Logo Tocopilla.cl

9 de abril de 2018

Exitosa Finalización de la Primera Escuela de Dirigentes que Impartió la Muni

Con un promedio de 200 dirigentes por sesión, todas las juntas de vecinos y agrupaciones funcionales de la ciudad se dieron cita por más de un mes en esta serie de capacitaciones acerca del funcionamiento municipal y de sus funciones como líderes territoriales

 

Desde el 7 de julio y hasta el 4 de agosto los dirigentes vecinales y de agrupaciones funcionales tuvieron la primera Escuela de Dirigentes 2017, actividad organizada por el departamento de organizaciones comunitarias y que tiene como objetivo principal el poder capacitar a los dirigentes vecinales en las gestiones que pueden hacer tanto dentro de la municipalidad como fuera de ella.

Durante las 5 sesiones que duró la escuela de dirigentes, ellos aprendieron a conocer cómo funciona todo el quehacer interno del municipio, los pasos protocolares para acceder a los múltiples beneficios municipales y cómo ordenarse como juntas de vecinos y organizaciones funcionales, de manera de sacar todo el provecho posible de la gestión de la municipalidad.

La alcaldesa Karen Rojo expresó que: “me siento muy orgullosa de todos los dirigentes de Antofagasta, quienes son parte del motor fundamental del desarrollo de la ciudad. Es por eso que como municipio los apoyamos en todo momento. Es un honor haber finalizado la primera escuela de dirigentes, la que con mucho esfuerzo realizó el equipo de organizaciones comunitarias. Todos los asistentes aprendieron mucho del municipio y de las facultades que tienen como dirigentes. Esperamos volver a repetirla dentro de este año”.

La finalización de esta escuela se realizó en el marco del día del dirigente, que cae el lunes 7 de agosto. En la ceremonia se reconoció por parte de la alcaldesa Karen Rojo a todos los dirigentes que asistieron. Quienes además continuarán con sus merecidos reconocimientos este jueves y viernes en la charla y cena oficial del dirigente.

TEMAS
principal