Más de 113 millones de pesos, contará el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2022
Con un proceso más extenso de postulación se realizará el Fondo de Medios 2022
Este año, las bases del fondo de medios, cuentan con varias modificaciones, entre ellas, destaca el proceso de ejecución que tendrá 87 días hábiles para desarrollar la iniciativa.
La postulación iniciará el 1 de marzo hasta el 14 de abril 2022
Un incremento de más de cuatro millones de pesos tendrá este año el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2022, en comparación a los recursos entregados en el 2021, para los medios de la región de Tarapacá
Este año el Fondo cuenta con un presupuesto de 113 millones 684 mil 887 pesos, los cuales estarán disponibles para las radioemisoras, canales de televisión, prensa escrita y medios digitales. La iniciativa gubernamental busca financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de las comunicaciones en el desarrollo social y cultural, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.
La Seremi de Gobierno Ana María Tiemann, destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para apoyar el crecimiento y la independencia de los medios de comunicación en el país y principalmente en las regiones.
“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es muy relevante contar con medios de comunicación empoderados, libres de expresión, pluralistas y autónomos, que fortalezcan nuestra democracia, y sobre todo que sea un aporte a la sociedad”, expresó la Seremi de Gobierno.
La autoridad regional, hace un llamado a los medios de comunicación de Tarapacá, tanto prensa, radios, canales de televisión y medios online a postular a este fondo, el cual, los ayudará a fortalecer sus respectivos medios, lo que generará una mejor entrega de información a la ciudadanía.
Según el tipo de medio postulante, los montos máximos en concurso para cada proyecto o propuesta técnica, son los siguientes:
| TIPO DE MEDIOS | MONTO MÁXIMO | OBSERVACIONES |
| Radio difusión sonora. | $ 3.800.000.- | Personas jurídicas regidas por la Ley N°19.418, y que postulen con soportes de radio difusión sonora, podrán optar a un máximo de financiamiento de $4.000.000. |
| Prensa escrita. | $ 3.500.000.- | |
| Televisión, ya sea de señal abierta o por cable. | $ 3.500.000.- | |
| Soportes digitales. | $ 2.500.000.- |
Postulación
El periodo de postulación se inicia el 01 de marzo y se extenderá hasta el 14 de abril del 2022, a las 13.00 horas para las postulaciones presenciales (formulario impreso), las que deberán ser entregadas en la dependencias de la Seremi de Gobierno, Avenida Arturo Prat 1070, Iquique y a las 23.59 horas para las postulaciones en línea las a través de la página web fondos.gob.cl
Los medios podrán adquirir las bases del fondo en las dependencias de la Seremi de Gobierno, ubicado en la Avenida Arturo Prat 1070, Iquique y/o en el sitio web informativo fondodemedios.gob.cl.
el martes pasado a las 9:49
El titular de Justicia aseguró contar con el respaldo del Presidente José Antonio Kast y anunció una mesa de trabajo enfocada en las víctimas. Mientras tanto, Franco Parisi cuestionó el manejo de la crisis por parte del Gobierno y llamó a los parlamentarios del PDG a votar en bloque.
el jueves pasado a las 10:29
Un informe del Consejo para la Transparencia reveló que el cumplimiento promedio de los municipios alcanzó un 88,5% durante 2026. Pese a la mejora, el organismo detectó importantes deficiencias en la publicación de gastos, deudas y contrataciones, y advirtió sobre eventuales sanciones.
el jueves pasado a las 10:29
Un informe del Consejo para la Transparencia reveló que el cumplimiento promedio de los municipios alcanzó un 88,5% durante 2026. Pese a la mejora, el organismo detectó importantes deficiencias en la publicación de gastos, deudas y contrataciones, y advirtió sobre eventuales sanciones.
el martes pasado a las 9:49
El titular de Justicia aseguró contar con el respaldo del Presidente José Antonio Kast y anunció una mesa de trabajo enfocada en las víctimas. Mientras tanto, Franco Parisi cuestionó el manejo de la crisis por parte del Gobierno y llamó a los parlamentarios del PDG a votar en bloque.
el martes pasado a las 9:49
Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares
Usuarios de ambos países recibieron notificaciones fraudulentas sobre supuestos ataques nucleares, amenazas químicas y riesgos de radiación. Las autoridades confirmaron intrusiones informáticas y llamaron a la población a mantener la calma.
01/10/2026
Detalles sobre la detención de Roger Mariaca, fiscal general de Bolivia, acusado por Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico y recibir sobornos.
01/10/2026
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
01/10/2026
Tras la gira por Norteamérica de La Roja liderada por Nicolás Córdova, Marcelino Núñez se retira molesto y casi pelea con Cepeda.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.
28/10/2026
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
28/10/2026
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos






































