Parte el Tren de la Energía en Tarapacá
El Ministerio de Energía, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, llaman a inscribirse al curso “Tren de la Energía” de Educa Sostenible.
La seremi de Energía, Séfora Sidgman, invitó a todos los educadores/as de párvulo, técnicos/as en párvulo, docentes de la educación básica y educación media humanista científico y técnico profesional y asistentes de la educación de Tarapacá a participar en este curso gratuito.
A través de un viaje virtual, el concurso el “Tren de la Energía” buscar entregar las herramientas necesarias para que sea incorporada la rama de sostenibilidad energética en las comunidades educativas de todo el país.
Con ello, aportar en la formación de ciudadanos y ciudadanas conscientes de su entorno y del impacto del uso de la energía en sus actividades cotidianas, el desarrollo social y cuidado del medio ambiente.
En Tarapacá, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, llamó a todos los docentes de la región a participar y adquirir esta herramienta gratuita. “Este curso cien por ciento on line, está dirigido a los profesionales y técnicos de la educación de todos los niveles para que puedan traspasar los conocimientos de eficiencia energética y energía renovable a sus alumnos y alumnas, y a toda la comunidad educativa en general. Con ello, esperamos ir aportando a la formación de personas conscientes de su entorno y del impacto del uso de la energía en sus actividades cotidianas”.
Agregó. “Nuestro ministerio recogió la solicitud que nos hizo la ciudadanía durante la construcción de la Agenda de Energía 2022-2026 respecto a la necesidad de que la educación energética se realice desde temprana edad para lograr realmente cambios sustanciales y la incorporó en este documento publicado hace un par de semanas, que hoy comenzó a materializar en iniciativas como el tren de la energía”.
El curso comienza el día 05 de septiembre de 2022 y los interesados deben inscribirse en: https://bit.ly/EducaSostenible2022
Una vez inscrito se contactarán mediante correo electrónico para enviar una invitación a la sesión de bienvenida online e informar más detalles de la experiencia.
Consultas al correo: cursoeducasostenible@gmail.com
hoy a las 14:44
Debido a un brote de peste, Chile amplía la suspensión de importación de productos porcinos desde España, incluyendo manteca y carne refrigerada o congelada.
hoy a las 14:44
Según el director regional de Conaf, en 10 días se ha logrado extraer un 30% de los 25 mil litros derramados en el pavimento, bofedal altoandino y el Lago Chungará.
el jueves pasado a las 18:04
hoy a las 14:44
Según el director regional de Conaf, en 10 días se ha logrado extraer un 30% de los 25 mil litros derramados en el pavimento, bofedal altoandino y el Lago Chungará.
hoy a las 14:44
Debido a un brote de peste, Chile amplía la suspensión de importación de productos porcinos desde España, incluyendo manteca y carne refrigerada o congelada.
hoy a las 14:44
La selección chilena de rugby logra clasificar al Mundial de Australia 2027, su segunda cita consecutiva, conociendo ya a sus rivales.
24/11/2025
La Casa Blanca propone cambios que favorecerían a Rusia y limitarían acceso de Ucrania a la OTAN, además de reducir su ejército.
23/11/2025
Con 17 países en competencia, se desarrolló el torneo internacional de tenis playa “BT400”, donde jugadores de Italia, Brasil y España se alzaron como campeones tras una memorable jornada de encuentros finales en modalidad “super tie break” este domingo 23 de noviembre en Arena Cavancha.
23/11/2025
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025.
hoy a las 14:44
La ceremonia tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en Estados Unidos.
ayer a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
ayer a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
ayer a las 10:51
La Fundación Iguales insta a mantener los avances logrados con la ley de matrimonio igualitario ante la segunda vuelta presidencial.
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48






























