La organización internacional Taste Atlas ha publicado un ranking de los 50 mejores "dulces callejeros" del mundo, en el cual se ha reconocido a un representante nacional. En este caso, se trata del cuchuflí, un popular bocadillo chileno que ha obtenido la posición número 38 en la lista, con una valoración de 4,0 en una escala de 5,0.
Según los parámetros utilizados por el portal especializado, el cuchuflí se describe como unos tubos delgados y crujientes con una textura similar a la de las obleas. Estos dulces están compuestos por azúcar, harina, mantequilla, claras de huevo y aroma de vainilla. Además, suelen ser rellenos con dulce de leche (manjar) o cubiertos con chocolate.
El cuchuflí se puede encontrar fácilmente en todo Chile, desde panaderías, tiendas de abarrotes y supermercados, hasta vendedores ambulantes y puestos de comida en la playa. Es un dulce muy popular y accesible para los chilenos.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que productos chilenos son reconocidos por Taste Atlas. En el ranking, el pastel de nata de Portugal ha sido nombrado como la mejor preparación en la categoría de dulces callejeros. En cuanto a Latinoamérica, Uruguay se posiciona en el octavo lugar con la garrapiñada.
Además, en una ocasión anterior, el pisco chileno fue destacado por esta organización como uno de los mejores cocktails del mundo, superando a su par peruano del mismo nombre. En aquella oportunidad, el pisco chileno ocupó la posición número 12, mientras que el pisco peruano quedó ocho puestos más abajo.
El cuchuflí chileno ha sido reconocido como uno de los 50 mejores dulces callejeros del mundo, ocupando la posición número 38 en el ranking de Taste Atlas. Este dulce, con su característica forma de tubo y su delicioso relleno de dulce de leche o cobertura de chocolate, se encuentra ampliamente disponible en todo Chile. Además, no es la primera vez que productos chilenos son destacados por esta organización, habiendo obtenido reconocimiento previo el pisco chileno.
el viernes pasado a las 15:45
el domingo pasado a las 10:17
Fueron tres días de una competencia internacional que reunió a equipos de Argentina, Paraguay y Chile en un renovado Arena Cavancha con nuevas instalaciones. El evento fue la antesala para recibir la quinta versión de la Conmebol “Copa América 2025” de fútbol playa, que comenzará el 22 de febrero.
ayer a las 15:09
el domingo pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 15:45
ayer a las 15:09
el domingo pasado a las 10:17
Fueron tres días de una competencia internacional que reunió a equipos de Argentina, Paraguay y Chile en un renovado Arena Cavancha con nuevas instalaciones. El evento fue la antesala para recibir la quinta versión de la Conmebol “Copa América 2025” de fútbol playa, que comenzará el 22 de febrero.
el sábado pasado a las 11:34
Con marcadores 6-5 y 5-2, ambos clubes repitieron el buen desempeño demostrado en la primera jornada del cuadrangular sudamericano. Este evento veraniego es organizado entre el municipio, Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la compañía minera.
09/12/2024
Un total de 50 emprendimientos serán parte de esta actividad en Iquique, que durante tres días buscará promover el talento local en distintos rubros, ofreciendo alternativas de compra para estas festividades en diciembre.
06/12/2024
En el salón Raúl Cámara de Zofri, se efectuó el Seminario “Hidrógeno Verde y las oportunidades para Tarapacá”, que destacó el potencial de Tarapacá para convertirse en un referente en la producción y uso de hidrógeno verde, consolidando su rol en el cumplimiento de las metas nacionales de sostenibilidad y descarbonización.
06/12/2024
El Barrio Comercial "Flor en la Arena", de Pica, avanza a su tercera etapa bajo el Programa de Barrios Comerciales de Sercotec, consolidando su trabajo hacia el fortalecimiento de la identidad local y la proyección de un futuro sostenible para la comunidad.
01/02/2025
La nueva versión 2025 de la “Copa Collahuasi” reunirá a cuatro de los principales equipos de fútbol playa del continente: Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda, Club Deportivo San Antonio y Club Deportes de Iquique.
29/01/2025
El campeonato contó con la participación de siete clubes de Argentina, Bolivia y Chile. Iquique fue ciudad sede del evento, con el auspicio del municipio, Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Collahuasi, entre otras entidades.
23/01/2025
Delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile se reunirán en este evento deportivo internacional en Arena Cavancha. Su organización es fruto de una alianza entre la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Collahuasi, CONMEBOL y la ANFP.
22/01/2025
En el mundo se compran un millón de botellas de plástico cada minuto, las que equivalen a 20 mil cada segundo, siendo un problema ambiental que afecta a todo el planeta.