Nuevo arresto por robo de computadoras en Ministerio de Desarrollo Social
Se espera que la mujer sea acusada de receptación, mientras que aún se desconoce los cargos que enfrentará su nieto, quien es señalado como el autor material del delito.
el lunes pasado a las 10:49
el sábado pasado a las 21:19
Durante las últimas horas, las autoridades han detenido a un segundo individuo sospechoso de estar involucrado en el robo de computadoras y una caja de seguridad del Ministerio de Desarrollo Social. El hombre, identificado como Miguel Ángel Apablaza Suárez, de 24 años, es el nieto de la mujer detenida ayer, quien fue encontrada en posesión de los 23 portátiles robados.
Según información preliminar proporcionada por fuentes de Radio Bío Bío, se cree que Apablaza Suárez fue el cerebro detrás del delito, planificándolo desde su lugar de reclusión en la Cárcel de Puente Alto, donde cumple una condena.La captura de Apablaza Suárez tuvo lugar anoche durante un allanamiento llevado a cabo por Gendarmería, como parte de la investigación liderada por el OS9 de Carabineros y la Fiscalía Centro Norte.
Ambos sospechosos serán formalizados en el día de hoy. Se espera que la mujer sea acusada de receptación, mientras que aún se desconoce los cargos que enfrentará su nieto, quien es señalado como el autor material del delito. La primera detenida, identificada como Elena Rojas Crespo (60), fue arrestada ayer en Renca después de ser sorprendida con los 23 dispositivos robados de las instalaciones del ministerio liderado por Giorgio Jackson (RD).
De hecho, el robo fue llevado a cabo utilizando el método conocido como "cuento del tío", en el cual un individuo se hizo pasar por el secretario de Estado a través de una videollamada para solicitar la entrega de los computadores.
hoy a las 19:21
El encuentro está programado para las 17:00 horas de este miércoles en el Estádio da Luz de Portugal, y donde el conjunto italiano buscará asegurar el primer puesto del Grupo D.
hoy a las 21:37
Este nuevo reglamento aborda temas clave como la definición de agentes, formalidades para ejercer, derechos del cliente, competencia para resolver disputas, y otros nuevos aspectos.
el jueves pasado a las 12:47
el lunes pasado a las 14:49
el domingo pasado a las 13:16
hoy a las 21:37
Este nuevo reglamento aborda temas clave como la definición de agentes, formalidades para ejercer, derechos del cliente, competencia para resolver disputas, y otros nuevos aspectos.
hoy a las 19:21
El encuentro está programado para las 17:00 horas de este miércoles en el Estádio da Luz de Portugal, y donde el conjunto italiano buscará asegurar el primer puesto del Grupo D.
hoy a las 18:54
En un duelo de chilenos, el chillanejo consiguió imponerse por un marcador de 6-1 y 6-2 a su compatriota Diego Fernández, y accedió a la siguiente ronda del torneo.
el jueves pasado a las 13:00
Desde Argentina detallan que el deportista chileno, quien queda libre a fin de año, habría sido contactado por Juan Román Riquelme para formar parte del cuadro "Xeneize" la próxima temporada.
el jueves pasado a las 12:47
Profesionales de la seremia de Energía, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), junto a vecinos del sector norte de Iquique, coordinaron esta inspección
el jueves pasado a las 12:31
El ex entrenador de la Roja fue diagnosticado con Alzheimer en 2017, y desde entonces ha experimentado varios episodios de descompensación. Pero, estos habrían empeorado el fin de semana pasado.
hoy a las 14:17
El proyecto de ley propone 3 modificaciones legales, incluyendo la tipificación de crímenes de odio en el Código Penal, con el fin de combatir la discriminación.
hoy a las 14:03
La información fue confirmada por el gerente deportivo del club de Talca, donde detallan que la decisión habría sido personal y que han hecho el esfuerzo para que se retracte.
hoy a las 12:54
La fiscal a cargo, Marcela Cartagena, informó que los delitos que se imputarán incluyen "estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos".
hoy a las 10:53
Este martes Israel liberó a 15 mujeres y 15 niños detenidos en prisiones israelíes como parte de un intercambio de rehenes acordado con el grupo islamista Hamás.