Dólar se dispara y alcanza su nivel más alto del año, superando los $900
Si la Fed y los analistas de Estados Unidos continúan mencionando la necesidad de subir las tasas de interés, es posible que el dólar se acerque a los $912.
En el día de hoy, el dólar volvió a abrir con una posición superior a los $900, alcanzando nuevos máximos anuales. Durante la apertura, la moneda estadounidense llegó a los $908,20, $8 más que su precio promedio de ayer.
Por otro lado, el precio del cobre continuó mostrando retrocesos debido a las débiles cifras económicas de China en los últimos meses. Además, las tasas elevadas por parte de grandes bancos centrales están ejerciendo presión sobre el desempeño económico mundial, lo cual impacta al metal rojo considerando que es una materia prima cíclica.
Analistas señalan que los niveles actuales en los tipos de interés en Estados Unidos son los más altos en los últimos 20 años, lo cual está afectando al dólar. Distintos personeros del Sistema de la Reserva Federal (Fed), han mostrado una postura más agresiva y consideran necesario subir aún más la tasa de interés y por más tiempo. Incluso, el CEO de JP Morgan ha declarado que la Reserva Federal debería llevar los tipos de interés hasta un 7% en caso de una estanflación en la economía estadounidense.
Asimismo, si la Fed y los analistas de Estados Unidos continúan mencionando la necesidad de subir las tasas de interés, es posible que el dólar se acerque a los $912. Por otro lado, en caso contrario, podría acercarse a los 891 pesos chilenos por dólar.
hoy a las 11:27
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
hoy a las 11:27
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
el miércoles pasado a las 21:50
el martes pasado a las 8:11
hoy a las 11:27
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
hoy a las 11:27
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
hoy a las 11:27
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
27/11/2025
Jeannette Jara acusa a José Antonio Kast de evadir debates y solo criticar en lugar de construir.
27/11/2025
El Senado ha respaldado el test de drogas para alcaldes en el proyecto de ley de seguridad municipal, que ahora pasa a tercer trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.
27/11/2025
La delegación nacional ha alcanzado más de 40 preseas en Lima y Ayacucho, con 13 oros, 14 platas y 14 bronces.
hoy a las 11:27
La venta de Warner Bros incluye TNT Sports, lo que podría provocar cambios en la emisión de los partidos.
hoy a las 11:27
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
ayer a las 14:41
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
ayer a las 14:41
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
el miércoles pasado a las 21:50
el miércoles pasado a las 14:44
































