Garín sufre dura derrota en Beijing, mientras que Jarry enfrentará un reto de altura
El “Nico” es el único tenista nacional que queda en competencia, donde deberá enfrentar al griego Stefanos Tsitsipas (5º) la madrugada de este viernes 29 de septiembre.
el jueves pasado a las 15:24
En una jornada de contrastes para el tenis chileno, Cristian Garín tuvo un día difícil en el ATP 500 de Beijing, donde se enfrentó al sudafricano Lloy Harris, quien lo venció de manera contundente por 6-3 y 6-0 en un partido que duró apenas una hora.
Garín, actualmente en el puesto 96° del ranking en vivo, luchó en la cancha pero no pudo mantener el ritmo ante un Harris inspirado. El chileno tuvo problemas con su servicio, logrando un bajo 57% de primeros servicios, y no pudo aprovechar las oportunidades de quiebre, terminando con un 0/4 en ese aspecto. Harris quebró una vez en el primer set y tres veces en el segundo, llevándose la victoria por un expresivo 6-0 en la segunda manga.
Pese a esta derrota, Garín se prepara para la qualy del Masters 1000 de Shanghai, el penúltimo torneo de esta categoría en el calendario, donde buscará recuperar su mejor nivel y avanzar en el ranking ATP.
Por otro lado, Nicolás Jarry (22°) enfrenta un desafío de gran envergadura en el ATP 500 de Beijing. El chileno se medirá contra el talentoso griego Stefanos Tsitsipas (5°), en un torneo que reparte 3,7 millones de dólares en premios y cuenta con la presencia de ocho de los 10 mejores del mundo en el ranking ATP.
Jarry, quien regresa al circuito después de competir en las Finales de la Copa Davis, donde obtuvo dos victorias y una derrota, busca un cierre de temporada exitoso y la posibilidad de entrar al top 20 del mundo. No defiende puntos y afrontará torneos clave que podrían impulsar su clasificación.
Aunque Tsitsipas es un rival formidable, Jarry no es ajeno a enfrentarlo, ya que se han cruzado en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada uno. Su último enfrentamiento fue en el ATP de Los Cabos, con un ajustado triunfo para el chileno.
El debut del "Nico" está programado para la madrugada (02:50 horas) de este viernes 29 de septiembre, donde espera conseguir una victoria para continuar avanzando en el ATP 500 de Beijing.
el jueves pasado a las 15:24
el jueves pasado a las 15:24
el jueves pasado a las 15:24
el jueves pasado a las 15:24

el jueves pasado a las 15:24

el lunes pasado a las 15:19
Durante la primera Cuenta Pública del Presidente Kast en el Congreso, un asistente interrumpió el cierre de su exposición en Valparaíso.
el lunes pasado a las 15:19
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
el lunes pasado a las 15:19
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
el lunes pasado a las 15:19
Durante la primera Cuenta Pública del Presidente Kast en el Congreso, un asistente interrumpió el cierre de su exposición en Valparaíso.
el lunes pasado a las 15:19
El Presidente enfatizó la importancia del orden para la libertad, impulsando la reactivación económica y el empleo como pilares para superar la pobreza y mejorar beneficios sociales.
11/05/2026
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
08/05/2026
El Informe Final N°16 de 2026 de la Contraloría revela falta de scanners y tecnología de inspección en puntos estratégicos como el Puerto de Iquique y El Loa.
08/05/2026
Coquimbo Unido vence a Universitario en su primer partido de local en la Copa Libertadores, logrando una importante victoria en el Francisco Sánchez Rumoroso.
el jueves pasado a las 15:24
Juan Manuel Cerúndolo habla con mesura sobre su victoria sobre Jannik Sinner, el número 1 del mundo en el torneo de tenis.
el jueves pasado a las 15:24
Diego Coelho, en entrevista con ADN Deportes, destaca el esfuerzo del equipo en el torneo continental.
el jueves pasado a las 15:24
Funcionarios denuncian un ambiente insostenible en la cartera, con tensiones entre Partido Social Cristiano y Renovación Nacional.
27/05/2026
Una auditoría interna descubrió pagos irregulares por colaciones que no fueron entregadas a estudiantes vulnerables de O’Higgins, incluyendo leche y un sándwich por más de $8 mil.







































