Arbitro Piero Maza reconoce no haber visto las jugadas polémicas
"Hago presente que esta situación no la advertí en el terreno de juego, pero que, sin embargo, de haberla visualizado, debía ser sancionada con una expulsión", detalló el referí.
La controversia sigue rodeando el partido en el que el Club Deportes Antofagasta logró un empate amargo contra Puerto Montt en el estadio Calvo y Bascuñán. En esta ocasión, los usuarios en redes sociales señalan incidentes violentos que el árbitro del partido no sancionó, pero que posteriormente incluyó en su informe.
Piero Maza, el árbitro a cargo del encuentro, ha reconocido que no cobró dos faltas notables durante el partido, ambas relacionadas con conductas violentas protagonizadas por jugadores de ambos equipos. Estas faltas habrían merecido la expulsión de los jugadores involucrados, según el propio árbitro.
En su informe, Maza destacó: "Hago presente que esta situación no la advertí en el terreno de juego, pero que, sin embargo, de haberla visualizado, debía ser sancionada con una expulsión por tratarse de una conducta violenta".
Es importante recordar que la directiva del Club Deportes Antofagasta emitió un comunicado contundente en el que expresaba sus críticas al desempeño del cuerpo arbitral, liderado por Piero Maza. Además, adjuntaron un video compilatorio que muestra las faltas no cobradas durante el partido, lo que ha generado un intenso debate en las redes sociales y en el ámbito futbolístico.
El profesor Piero Maza reconoce que se le pasaron un par de incidentes en el duelo Antofagasta vs. Puerto Montt pic.twitter.com/kYhHVYfK0Q
— Alejandro Cisternas (@acisternas) October 6, 2023
📋 COMUNICADO OFICIAL#CDA🔵⚪️ pic.twitter.com/mEZShYg5Ql
— C.D. Antofagasta (@ClubAntofagasta) October 2, 2023
el miércoles pasado a las 15:33
el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
01/10/2026
La expresidenta de Chile descarta retirarse de la política a pesar de no lograr la candidatura a la ONU, afirmando que continuará activa en el ámbito político.
30/09/2026
El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado el tercer caso importado de sarampión en el país. Se está contactando a las personas no vacunadas para prevenir la propagación del virus. Consulta el número de Salud Responde para más información.
30/09/2026
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
23/10/2026
Donald Trump solicitó a Google Maps cambiar el nombre del océano Atlántico por 'océano Trump', propuesta que fue rechazada. El expresidente sugirió otro nombre para el océano Pacífico.
23/10/2026
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
23/10/2026
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
23/10/2026
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha decretado el cierre total e indefinido de Cisjordania a partir de este viernes tras un ataque con disparos contra israelíes.







































