Resultados del Sistema de Admisión Escolar 2024 ya están disponibles
A partir de las 12 horas de hoy, los apoderados que hayan postulado a sus hijos para un cupo estudiantil deben ingresar al sitio web oficial del Sistema de Admisión Escolar.
A partir de hoy, jueves 19 de octubre, se encuentran disponibles los resultados del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2024 para las postulaciones realizadas por familias que desean inscribir a sus hijos en establecimientos municipales o subvencionados. La publicación de los resultados se extenderá hasta el próximo miércoles 25 de octubre.
A partir de las 12 horas de hoy, los apoderados que hayan postulado a sus hijos para un cupo estudiantil deben ingresar al sitio web oficial del Sistema de Admisión Escolar. Para acceder, se debe ingresar el RUT (o IPA) y la contraseña correspondiente.
Una vez ingresados los datos, el sistema mostrará el resultado de la postulación. En caso de no ser admitido en la primera preferencia, se indicará el lugar que ocupa en las listas de espera de los otros establecimientos a los que se postuló.
Después de revisar las postulaciones, a todas las familias se les presentarán dos opciones: aceptar el resultado o rechazarlo. Si se acepta de manera definitiva, se debe proceder a la matriculación directamente en el establecimiento. Si se activan las listas de espera, existe la posibilidad de ser admitido en alguno de los establecimientos de mayor preferencia en el listado. En caso de rechazar el resultado, la familia deberá participar en el periodo complementario de postulación.
Es importante destacar que si el alumno no es admitido en ninguno de los establecimientos a los que aspiraba llegar, el SAE mantendrá su cupo en su establecimiento actual.
Posteriormente, se publicarán los resultados de las listas de espera entre el 6 y el 7 de noviembre, y se abrirá un periodo complementario de postulación del 17 al 24 de noviembre. Los resultados de este periodo complementario se publicarán el 7 de diciembre.
El periodo de matrícula en los establecimientos se llevará a cabo del 11 al 22 de diciembre, seguido por un periodo de regularización para repitentes los días 26 y 27 de diciembre. Finalmente, el 28 de diciembre dará inicio el periodo de regularización para el año lectivo 2024.
El 19 de octubre se publicarán los resultados de #AdmisiónEscolar2024 y debes saber que si tu hijo o hija es asignado a un nuevo establecimiento.
— Ministerio de Educación (@Mineduc) October 18, 2023
✅ Recuerda que puedes aceptar y aceptar activando listas de espera.
Más información en https://t.co/yXjmKziaKb pic.twitter.com/YjCmM8o0wu
el miércoles pasado a las 15:47
el martes pasado a las 13:07
el miércoles pasado a las 15:47
el martes pasado a las 13:07
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
hoy a las 10:29
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
hoy a las 17:59
Con la presencia de connotados jugadores del “Top del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), entre ellos el número 1 el italiano Mattia Spoto, Iquique vivirá un fin de semana deportivo único como anfitrión del torneo de tenis playa “BT400”.
el miércoles pasado a las 15:47
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
hoy a las 17:59
Con la presencia de connotados jugadores del “Top del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), entre ellos el número 1 el italiano Mattia Spoto, Iquique vivirá un fin de semana deportivo único como anfitrión del torneo de tenis playa “BT400”.
hoy a las 10:29
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
hoy a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
06/11/2025
La Corte Suprema resolvió la situación de Ángela Vivanco el año pasado, por lo que no se pronunciará nuevamente sobre este tema.
05/11/2025
Con cerca de 3 mil 380 visitantes, la muestra organizada conjuntamente con el Centro Cultural Doña Vicenta despertó un amplio interés educativo, con quince comunidades educacionales que asistieron para reforzar sus conocimientos sobre la historia minera de Tarapacá.
05/11/2025
En Fransal Chile SPA, Mireya Almonacid demuestra que la minería del norte también se construye con liderazgo, empatía y compromiso. Con más de una década de experiencia, ha logrado abrir camino a otras mujeres en un rubro históricamente masculino.
hoy a las 10:07
El Senado aprobó la propuesta que establece controles obligatorios y sanciones por resultados positivos sin justificación médica en la Ley de Seguridad Municipal.
ayer a las 9:24
Esta producción hortícola, cultivada y cosechada por los alumnos de agropecuaria, es destinada a Faena Cordillera de Collahuasi para su consumo. La iniciativa es resultado de una articulación con la Cooperativa Agrícola de Pica, que faculta la participación del establecimiento en la cadena de abastecimiento local, a través de la empresa Sodexo.
el miércoles pasado a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
el miércoles pasado a las 19:46
Interpol ha logrado la extradición de un individuo peruano vinculado a Los Trinitarios, banda criminal que controlaba la toma Nuevo Amanecer. Este sujeto era el representante del líder en Cerrillos, encargado de gestionar los cobros y suministros, incluyendo drogas.
el miércoles pasado a las 15:47
el martes pasado a las 13:07
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17































