Escándalo en el Mundial sub 17: Expulsan a jugadores en estado de ebriedad
La situación afectó a la selección de Polonia, donde habrían solicitado poder reemplazar a los involucrados. Sin embargo, recibieron una negativa por parte de la organización.
el lunes pasado a las 9:41
En el inicio del Mundial Sub 17 en Indonesia, la selección de Polonia protagonizó un escándalo que ha sacudido al torneo. Cuatro jugadores, Filip Rózga, Jan Łabędzki, Filip Wolski y Oskar Tomczyk, fueron sorprendidos en un bar cercano al hotel de concentración en estado de ebriedad, lo que llevó al cuerpo técnico a tomar una drástica decisión.
La Asociación Polaca de Fútbol (PZPN) informó en un comunicado oficial que, debido a la conducta antideportiva y la violación del reglamento, los cuatro jugadores fueron sacados del grupo. La PZPN solicitó a la FIFA una excepción para reemplazar a estos futbolistas, pero la solicitud fue rechazada por la organización del torneo, argumentando "conducta antideportiva".
Con esta decisión, Polonia se verá obligada a enfrentar el evento con un plantel reducido de 17 jugadores. Su debut en la Copa del Mundo Sub 17 está programado para este sábado 11 de noviembre contra Japón, en el Estadio Jalak Harupat Soreang. El equipo polaco forma parte del Grupo D, donde también se enfrentará a Senegal y Argentina. Este último equipo cuenta con el delantero Ian Subiabre, hijo de un padre chileno, que a sus 15 años forma parte de los registros de River Plate.
El Mundial Sub 17, inicialmente programado para realizarse en Perú, se trasladó a Indonesia debido a la "incapacidad del país anfitrión para cumplir con sus compromisos de completar la infraestructura requerida para organizar el torneo", según la FIFA.
el lunes pasado a las 9:41
el lunes pasado a las 9:41
hoy a las 18:26
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
hoy a las 18:26
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
hoy a las 18:26
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
hoy a las 18:26
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
ayer a las 18:38
Según la prueba internacional, jóvenes de 15 años en Chile están por debajo de los promedios de la OCDE.
17/08/2026
El precio del cobre subió 2,11% llegando a US$6,73 por libra, superando récord anterior y acercándose a los US$7.
17/08/2026
Según la última medición de Criteria, la seguridad sigue siendo la principal preocupación de los chilenos. Se evalúan las políticas del Ejecutivo, destacando el combate contra la delincuencia como prioridad.
17/08/2026
El ministro de Relaciones Exteriores también visitará Vietnam y Japón para atraer capitales, abrir mercados y fortalecer vínculos comerciales.
el lunes pasado a las 9:41
Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, anuncia que se postulará para su reelección en las próximas elecciones a pesar de críticas y retirada de apoyo por parte de algunas confederaciones como la UEFA.
el lunes pasado a las 9:41
Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de avión de carga de Amazon que se salió de la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami. El avión chocó contra vehículos y se incendió tras aterrizar.
el lunes pasado a las 9:41
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
el lunes pasado a las 9:41
El Presidente asegura que los derechos y ayudas comprometidos por ley no se verán afectados en el primer Presupuesto elaborado por su administración.








































