Solo sirve ganar: La Roja recibe a Paraguay en el Monumental por las Clasificatorias
De momento, los nacionales se ubican en la octava ubicación de la tabla de posiciones con cuatro puntos, momentáneamente fuera de la próxima Copa del Mundo.

Este jueves a las 21:30 horas, el Estadio Monumental será testigo de un enfrentamiento clave en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, cuando la Selección Chilena reciba a Paraguay. Este duelo, además de ser un desafío deportivo, podría tener un impacto significativo en el futuro del técnico Eduardo Berizzo.
En el inicio de estas Clasificatorias, la Roja ha experimentado dificultades, sumando apenas cuatro puntos en igual cantidad de partidos. Estos números sitúan al combinado chileno fuera de la zona de repechaje para el Mundial, generando una presión adicional sobre Berizzo. La obtención de un triunfo ante Paraguay se vuelve crucial para aliviar la situación y mantener viva la esperanza de clasificación.
Este será el undécimo encuentro de Paraguay en tierras nacionales por Eliminatorias. El historial favorece levemente a la Roja, con cinco victorias chilenas, un empate y cuatro triunfos paraguayos en partidos anteriores.En el historial general, que incluye enfrentamientos tanto en condición de local como visitante, Chile y Paraguay se han enfrentado en 20 ocasiones. La balanza se inclina ligeramente a favor de la Albirroja, con diez triunfos, nueve victorias para la Selección Chilena y un solo empate.
Para este enfrentamiento ante los paraguayos, Berizzo ha practicado una alineación con un Alexis Sánchez mas retrasado y generando el futbol, esto debido a la ausencia por lesión de Diego Valdés.
Ante esto, el “Toto” se pararía esta noche en el Monumental con Brayan Cortés en el arco; Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría; Alexis Sánchez en el medio campo; para dejar a Ben Brereton, Víctor Dávila y Damián Pizarro en la delantera.
Paraguay, por otro lado, se presenta sin su estrella Miguel Almirón, pero con un equipo competitivo con Carlos Miguel Coronel; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Matías Espinoza; Andrés Cubas, Mathias Villasanti, Diego Gómez, Matías Rojas; Gabriel Avalos y Antonio Sanabria.
La expectación crece en torno a este enfrentamiento, recordando la última victoria de Chile por 2-0 sobre Paraguay en Qatar 2022. Ambos equipos buscarán imponerse para seguir en la lucha por la clasificación mundialista.
🤩 ¡Hoy #SomosLaRoja! 🇨🇱
— Selección Chilena (@LaRoja) November 16, 2023
⚽ La Selección Chilena recibe a Paraguay en su quinto partido por las #Clasificatorias2026.
🇨🇱🆚🇵🇾
📅 Jueves 16 de noviembre
⌚ 21:30 hrs.
🏟️ Estadio Monumental
📺 @chilevision @paramountplus#SomosLaRoja pic.twitter.com/Z4howVKhZ1
el miércoles pasado a las 15:47
el martes pasado a las 13:07
ayer a las 17:59
Con la presencia de connotados jugadores del “Top del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), entre ellos el número 1 el italiano Mattia Spoto, Iquique vivirá un fin de semana deportivo único como anfitrión del torneo de tenis playa “BT400”.
hoy a las 16:04
Con reconocidos tenistas masculinos y femeninos de Brasil, Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos, Aruba, Curazao, Argentina, Bolivia, Venezuela, Grecia y Chile, se desarrolla desde el viernes 21 de noviembre el torneo internacional de tenis playa “BT400” en Arena Cavancha.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
hoy a las 16:04
Con reconocidos tenistas masculinos y femeninos de Brasil, Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos, Aruba, Curazao, Argentina, Bolivia, Venezuela, Grecia y Chile, se desarrolla desde el viernes 21 de noviembre el torneo internacional de tenis playa “BT400” en Arena Cavancha.
ayer a las 17:59
Con la presencia de connotados jugadores del “Top del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), entre ellos el número 1 el italiano Mattia Spoto, Iquique vivirá un fin de semana deportivo único como anfitrión del torneo de tenis playa “BT400”.
ayer a las 15:44
La Universidad Arturo Prat (UNAP), a través de su Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, realizará dos jornadas formativas dedicadas a la exploración espacial y al creciente ecosistema astronáutico mundial y regional. Ambas actividades serán totalmente gratuitas y estarán dirigidas a jóvenes y adultos interesados en comprender de manera accesible, pero rigurosa, los fundamentos del entrenamiento astronauta, la historia espacial y las oportunidades que ofrece actualmente el sector “New Space”.
06/11/2025
Detalles sobre la sanción impuesta al director de Miss Universo Tailandia por llamar 'tonta' a Fátima Bosch, la representante de México, desatando críticas.
06/11/2025
Durante una misión en 2019, Jorge Gallardo fue condenado por violar a una colega, revelando un clima sexista en las expediciones científicas.
06/11/2025
La Corte Suprema resolvió la situación de Ángela Vivanco el año pasado, por lo que no se pronunciará nuevamente sobre este tema.
ayer a las 10:07
El embajador Brandon Judd critica al Presidente Gabriel Boric por sus comentarios sobre Donald Trump y sus políticas polémicas.
ayer a las 10:07
Un incendio afectó parte del recinto de la COP30 en Belém, Brasil. La delegación de Chile se encuentra a salvo. Más detalles en la nota.
ayer a las 10:07
El Senado aprobó la propuesta que establece controles obligatorios y sanciones por resultados positivos sin justificación médica en la Ley de Seguridad Municipal.
el jueves pasado a las 9:24
Esta producción hortícola, cultivada y cosechada por los alumnos de agropecuaria, es destinada a Faena Cordillera de Collahuasi para su consumo. La iniciativa es resultado de una articulación con la Cooperativa Agrícola de Pica, que faculta la participación del establecimiento en la cadena de abastecimiento local, a través de la empresa Sodexo.
el miércoles pasado a las 15:47
el martes pasado a las 13:07
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17






































