Solo sirve ganar: La Roja recibe a Paraguay en el Monumental por las Clasificatorias
De momento, los nacionales se ubican en la octava ubicación de la tabla de posiciones con cuatro puntos, momentáneamente fuera de la próxima Copa del Mundo.

el viernes pasado a las 9:36
el jueves pasado a las 9:33
el jueves pasado a las 9:33
Este jueves a las 21:30 horas, el Estadio Monumental será testigo de un enfrentamiento clave en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, cuando la Selección Chilena reciba a Paraguay. Este duelo, además de ser un desafío deportivo, podría tener un impacto significativo en el futuro del técnico Eduardo Berizzo.
En el inicio de estas Clasificatorias, la Roja ha experimentado dificultades, sumando apenas cuatro puntos en igual cantidad de partidos. Estos números sitúan al combinado chileno fuera de la zona de repechaje para el Mundial, generando una presión adicional sobre Berizzo. La obtención de un triunfo ante Paraguay se vuelve crucial para aliviar la situación y mantener viva la esperanza de clasificación.
Este será el undécimo encuentro de Paraguay en tierras nacionales por Eliminatorias. El historial favorece levemente a la Roja, con cinco victorias chilenas, un empate y cuatro triunfos paraguayos en partidos anteriores.En el historial general, que incluye enfrentamientos tanto en condición de local como visitante, Chile y Paraguay se han enfrentado en 20 ocasiones. La balanza se inclina ligeramente a favor de la Albirroja, con diez triunfos, nueve victorias para la Selección Chilena y un solo empate.
Para este enfrentamiento ante los paraguayos, Berizzo ha practicado una alineación con un Alexis Sánchez mas retrasado y generando el futbol, esto debido a la ausencia por lesión de Diego Valdés.
Ante esto, el “Toto” se pararía esta noche en el Monumental con Brayan Cortés en el arco; Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría; Alexis Sánchez en el medio campo; para dejar a Ben Brereton, Víctor Dávila y Damián Pizarro en la delantera.
Paraguay, por otro lado, se presenta sin su estrella Miguel Almirón, pero con un equipo competitivo con Carlos Miguel Coronel; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Matías Espinoza; Andrés Cubas, Mathias Villasanti, Diego Gómez, Matías Rojas; Gabriel Avalos y Antonio Sanabria.
La expectación crece en torno a este enfrentamiento, recordando la última victoria de Chile por 2-0 sobre Paraguay en Qatar 2022. Ambos equipos buscarán imponerse para seguir en la lucha por la clasificación mundialista.
🤩 ¡Hoy #SomosLaRoja! 🇨🇱
— Selección Chilena (@LaRoja) November 16, 2023
⚽ La Selección Chilena recibe a Paraguay en su quinto partido por las #Clasificatorias2026.
🇨🇱🆚🇵🇾
📅 Jueves 16 de noviembre
⌚ 21:30 hrs.
🏟️ Estadio Monumental
📺 @chilevision @paramountplus#SomosLaRoja pic.twitter.com/Z4howVKhZ1
hoy a las 9:16
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
hoy a las 9:16
Detalles sobre la vandalización sufrida por la casa de Manuel Pellegrini luego del empate entre el Betis y el Sevilla. La familia se encontraba en casa en ese momento.
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
hoy a las 9:16
Detalles sobre la vandalización sufrida por la casa de Manuel Pellegrini luego del empate entre el Betis y el Sevilla. La familia se encontraba en casa en ese momento.
hoy a las 9:16
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
hoy a las 9:16
En mayo de 2025, en Simi Valley, se llevó a cabo un asalto a una joyería que fue grabado por los propios implicados.
19/02/2026
Tras renunciar, Eduardo Ríos revela hostigamiento y control paralelo en la investigación del desafuero del gobernador Claudio Orrego.
19/02/2026
El estadio de los “cruzados” fue elegido como el “Edificio del Año 2026” en concurso de ArchDaily.
19/02/2026
El balance anual de cifras policiales revela una reducción constante en los delitos principales, destacando la disminución en robos violentos, homicidios y violencia intrafamiliar, según informes oficiales.
hoy a las 9:16
Según Donald Trump, las operaciones podrían extenderse entre cuatro y cinco semanas.
hoy a las 9:16
Una reunión en La Moneda entre el Presidente Gabriel Boric y el mandatario electo José Antonio Kast terminó abruptamente tras acusaciones cruzadas sobre información entregada por el proyecto de cable submarino con China.
ayer a las 12:15
La última medición de Cadem evaluó la polémica por el cable submarino con China.
ayer a las 12:15
Luciano Darderi, de origen ítalo-argentino, se coronó campeón en una reñida final contra Yannick Hanfmann en la edición 2026 del Chile Open.







































