VIDEO | Jugadores venezolanos denunciaron agresión policial tras duelo ante Perú
Además, señalaron que ya informaron a la Conmebol sobre este grave episodio de violencia, con la finalidad de que se tomen medidas para que esto no se repita en un futuro.
En un desenlace inesperado, el empate entre Perú y Venezuela en las Eliminatorias al Mundial 2026 se vio empañado por un incidente de violencia protagonizado por la policía local contra los futbolistas venezolanos. Los integrantes de la selección vinotinto denunciaron agresiones durante un tenso altercado en el estadio Nacional de Lima.
Los hechos se desencadenaron cuando los jugadores venezolanos se acercaron a su afición para despedirse y obsequiar algunas camisetas. En ese momento, una discusión entre el agente de seguridad y Nahuel Ferraresi, jugador del Sao Paulo, tomó un giro violento. Ferraresi fue agredido, desencadenando la ira de sus compañeros.
Imágenes captadas en el recinto deportivo muestran la rápida escalada de la situación, con empujones, insultos y golpes. Ante la violencia desatada, el combinado llanero optó por retirarse del lugar, generando la consternación de sus seguidores.
Nahuel Ferraresi, afectado pero no gravemente herido, expresó su repudio a la agresión. "Me pegaron dos palazos y me rompieron un poco. Afortunadamente no fue nada grave, pero son cosas que no deben suceder. La policía también le pegó a la gente y todo eso es triste", declaró al medio Meridiano.
El futbolista informó que se ha notificado a la Conmebol sobre el incidente, buscando medidas para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro. La agresión no solo afectó a los jugadores, sino también a los aficionados presentes en el estadio.
El escándalo ha generado indignación en el ámbito deportivo, dejando en entredicho la seguridad y el trato hacia los equipos visitantes. Las autoridades y organismos deportivos deberán investigar a fondo este lamentable episodio para salvaguardar la integridad de los protagonistas y mantener la integridad en el desarrollo de competiciones internacionales.
⚠️🇻🇪 Así fue como la policía peruana agredió a Nahuel Ferraresi. Cuánta impotencia siento. Esto es vergonzoso.
— Manuel Alejandro Ramírez (@manuramirez95) November 22, 2023
📽️ La Vinotinto TV | @shneyderth pic.twitter.com/HFJis3rAom
¡LAS PALABRAS DE FERRARESI TRAS LA AGRESIÓN DE LA POLICÍA PERUANA!
— Meridiano (@Meridianoonline) November 22, 2023
🗣️ “Me pegaron dos palazos, me rompieron un poco”
🎥 La Vinotinto TV pic.twitter.com/tMjuZVWa98
el miércoles pasado a las 15:33
el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
01/10/2026
La expresidenta de Chile descarta retirarse de la política a pesar de no lograr la candidatura a la ONU, afirmando que continuará activa en el ámbito político.
30/09/2026
El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado el tercer caso importado de sarampión en el país. Se está contactando a las personas no vacunadas para prevenir la propagación del virus. Consulta el número de Salud Responde para más información.
30/09/2026
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
23/10/2026
Donald Trump solicitó a Google Maps cambiar el nombre del océano Atlántico por 'océano Trump', propuesta que fue rechazada. El expresidente sugirió otro nombre para el océano Pacífico.
23/10/2026
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
23/10/2026
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
23/10/2026
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha decretado el cierre total e indefinido de Cisjordania a partir de este viernes tras un ataque con disparos contra israelíes.







































