VIDEO | Jugadores venezolanos denunciaron agresión policial tras duelo ante Perú
Además, señalaron que ya informaron a la Conmebol sobre este grave episodio de violencia, con la finalidad de que se tomen medidas para que esto no se repita en un futuro.
el viernes pasado a las 12:53
En un desenlace inesperado, el empate entre Perú y Venezuela en las Eliminatorias al Mundial 2026 se vio empañado por un incidente de violencia protagonizado por la policía local contra los futbolistas venezolanos. Los integrantes de la selección vinotinto denunciaron agresiones durante un tenso altercado en el estadio Nacional de Lima.
Los hechos se desencadenaron cuando los jugadores venezolanos se acercaron a su afición para despedirse y obsequiar algunas camisetas. En ese momento, una discusión entre el agente de seguridad y Nahuel Ferraresi, jugador del Sao Paulo, tomó un giro violento. Ferraresi fue agredido, desencadenando la ira de sus compañeros.
Imágenes captadas en el recinto deportivo muestran la rápida escalada de la situación, con empujones, insultos y golpes. Ante la violencia desatada, el combinado llanero optó por retirarse del lugar, generando la consternación de sus seguidores.
Nahuel Ferraresi, afectado pero no gravemente herido, expresó su repudio a la agresión. "Me pegaron dos palazos y me rompieron un poco. Afortunadamente no fue nada grave, pero son cosas que no deben suceder. La policía también le pegó a la gente y todo eso es triste", declaró al medio Meridiano.
El futbolista informó que se ha notificado a la Conmebol sobre el incidente, buscando medidas para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro. La agresión no solo afectó a los jugadores, sino también a los aficionados presentes en el estadio.
El escándalo ha generado indignación en el ámbito deportivo, dejando en entredicho la seguridad y el trato hacia los equipos visitantes. Las autoridades y organismos deportivos deberán investigar a fondo este lamentable episodio para salvaguardar la integridad de los protagonistas y mantener la integridad en el desarrollo de competiciones internacionales.
⚠️🇻🇪 Así fue como la policía peruana agredió a Nahuel Ferraresi. Cuánta impotencia siento. Esto es vergonzoso.
— Manuel Alejandro Ramírez (@manuramirez95) November 22, 2023
📽️ La Vinotinto TV | @shneyderth pic.twitter.com/HFJis3rAom
¡LAS PALABRAS DE FERRARESI TRAS LA AGRESIÓN DE LA POLICÍA PERUANA!
— Meridiano (@Meridianoonline) November 22, 2023
🗣️ “Me pegaron dos palazos, me rompieron un poco”
🎥 La Vinotinto TV pic.twitter.com/tMjuZVWa98
hoy a las 10:40
Controversia por recuperación de Estadio Sausalito: Everton cambia localía por concierto de Chayanne
Patricio Bustamante, canchero histórico del fútbol chileno, cuestiona estado del recinto viñamarino tras concierto de Chayanne en entrevista con ADN Deportes.
hoy a las 10:40
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.
hoy a las 10:40
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.
hoy a las 10:40
Controversia por recuperación de Estadio Sausalito: Everton cambia localía por concierto de Chayanne
Patricio Bustamante, canchero histórico del fútbol chileno, cuestiona estado del recinto viñamarino tras concierto de Chayanne en entrevista con ADN Deportes.
hoy a las 10:40
El tribunal ha decidido reabrir parcialmente la investigación del Caso Audios-Factop, permitiendo la incorporación de nuevas diligencias antes de fijar un plazo para esta etapa. La Fiscalía solicita hasta 20 años de cárcel para Daniel Sauer, 18 para Leonarda Villalobos y 14 para Luis Hermosilla.
02/02/2026
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
02/02/2026
Michelle Bachelet recibe apoyo de dos países importantes en su candidatura a la Secretaría General de la ONU, compitiendo con tres rivales hasta el momento.
02/02/2026
El Challenger Concepción finalizó este fin de semana, impactando en las posiciones de algunos tenistas nacionales.
hoy a las 10:40
El presidente electo señaló que cualquier ayuda humanitaria debe estar condicionada a la exigencia de democracia en Cuba.
hoy a las 10:40
El Sernageomin ha presentado una denuncia contra Codelco ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la información relacionada con un accidente en la mina El Teniente. Además, el organismo ha solicitado a la Contraloría General de la República que evalúe posibles responsabilidades administrativas.
hoy a las 10:40
Este martes Unión La Calera se presentará ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP debido a una denuncia interpuesta por Everton.
hoy a las 10:40
El tenista chileno ganó su primer partido en el torneo por 6-3 y 6-3, ahora aguarda por su próximo oponente. Mañana será el debut de Tomás Barrios en el campeonato.
el viernes pasado a las 12:53






































