Patricio Yáñez afirma que el "Hombre del Maletín" aparecerá en la recta final del torneo
“Yo creo que si Cobresal le gana a La U y Colo Colo le gana a Unión, el maletín aparece sí o sí en la última fecha. No tengo ninguna duda”, aseguró el ex jugador de La Roja.
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
Patricio "Pato" Yáñez, exseleccionado de La Roja, ha lanzado una advertencia sin tapujos sobre la inminente presencia del "hombre del maletín" en las últimas jornadas del Campeonato Nacional 2023. El desenlace del torneo se avizora cargado de emoción, ya que en juego estarán el título, los cupos para competiciones internacionales y la amenaza del segundo descenso.
En la cima de la tabla, Cobresal, Colo Colo y Huachipato se perfilan como los contendientes más fuertes para el título, siendo los "mineros" los únicos que mantienen su destino en sus propias manos.
Durante una acalorada discusión sobre qué equipo tiene más posibilidades de llevarse el codiciado Huemul de Plata, el ex delantero de Colo Colo no dudó en afirmar que habrá incentivos económicos para inclinar la balanza a favor de un club en particular que lucha por la corona.
"Yo creo que si Cobresal le gana a La U y Colo Colo le gana a Unión, el maletín aparece sí o sí en la última fecha. No tengo ninguna duda", declaró el exseleccionado.
Ante la pregunta de sus compañeros de panel en F90 de ESPN sobre el partido donde anticipa la presencia del "hombre del maletín", Yáñez fue contundente: "Unión Española. En Unión-Cobresal. Unión no tiene nada que ver. Y nadie se va a enterar", insistió el exfutbolista.
Recordando prácticas comunes en España, Yáñez resaltó la importancia del rendimiento del equipo de colonia en estas dos fechas cruciales. "Si llega a decidirse en el último partido el título, yo creo que Unión perfectamente, pese a que está prohibido, puede haber algún incentivo", sentenció Yáñez.
El próximo encuentro clave será el enfrentamiento entre Unión Española y Colo Colo el domingo 3 de diciembre, mientras que la última jornada verá a los hispanos recibiendo a Cobresal el viernes 8 de diciembre. La advertencia de Yáñez agrega un elemento adicional de intriga a un desenlace ya de por sí emocionante del Campeonato Nacional 2023.
"SI #COBRESAL LE GANA A #UDECHILE Y #COLOCOLO A #UESPAÑOLA, EL MALETÍN APARECE SÍ O SÍ EN LA ÚLTIMA FECHA"
— ESPN Fútbol Chile (@ESPNFutbolChile) November 29, 2023
Patricio Yáñez y si puede aparecer el denominado 'señor del maletín' en la definición del torneo: "Está prohibido, pero puede haber un incentivo". pic.twitter.com/q5HjHSwaVL
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
hoy a las 14:44
Yanara Aedo anotó el único gol en la crucial victoria sobre Paraguay en Rancagua. ¿Cuándo será el próximo partido de la 'Roja' femenina?
hoy a las 14:44
La selección chilena de rugby logra clasificar al Mundial de Australia 2027, su segunda cita consecutiva, conociendo ya a sus rivales.
el jueves pasado a las 18:04
hoy a las 14:44
La selección chilena de rugby logra clasificar al Mundial de Australia 2027, su segunda cita consecutiva, conociendo ya a sus rivales.
hoy a las 14:44
Yanara Aedo anotó el único gol en la crucial victoria sobre Paraguay en Rancagua. ¿Cuándo será el próximo partido de la 'Roja' femenina?
hoy a las 14:44
Tras una denuncia ciudadana en redes sociales, autoridades investigan presunta matanza de pumas. Caza y maltrato de esta especie son prohibidos y podrían ser delito.
23/11/2025
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025.
23/11/2025
A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.
22/11/2025
Con reconocidos tenistas masculinos y femeninos de Brasil, Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos, Aruba, Curazao, Argentina, Bolivia, Venezuela, Grecia y Chile, se desarrolla desde el viernes 21 de noviembre el torneo internacional de tenis playa “BT400” en Arena Cavancha.
ayer a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
ayer a las 10:51
La Fundación Iguales insta a mantener los avances logrados con la ley de matrimonio igualitario ante la segunda vuelta presidencial.
ayer a las 10:51
El tenista chileno confirmó que la serie se disputará en febrero en el Estadio Nacional. Massú se mostró contento de jugar con el apoyo de su público.
ayer a las 10:51
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48


































