Hamás advierte con responder con "firmeza" a nuevos ataques de Israel
Tras el fin de la tregua, Hamás afirma enfrentar con "firmeza" y "heroísmo" los nuevos ataques de Israel, que ya han dejado 14 muertos desde esta mañana.
el lunes pasado a las 12:39
En un giro violento y trágico, la Franja de Gaza ha vuelto a ser escenario de conflictos mortales tras la ruptura de la tregua que Israel y el grupo islamista Hamás mantuvieron durante siete días. En una declaración, Hamás afirmó que enfrentará con "firmeza" y "heroísmo" los nuevos ataques de las fuerzas israelíes sobre Gaza, que ya han dejado 14 muertos desde esta mañana.
"Con la firmeza de nuestro pueblo y el heroísmo de nuestra resistencia, enfrentamos los crímenes del enemigo, la reanudación de su agresión nazi y sus ataques contra civiles", indicó Hamás en un comunicado.
"Lo que Israel no logró durante los cincuenta días previos a la tregua, no lo logrará si continúa su agresión", añadió.
El Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás, denunció que "la ocupación israelí está cometiendo nuevas masacres inmediatamente después del fin de la tregua humanitaria", elevando el número de muertos a más de 15.000, en su mayoría mujeres y niños.
Los hospitales, ya colapsados durante la primera fase de la guerra, no han podido recuperarse, según el Ministerio, que insta a garantizar el flujo de suministros médicos y combustible a todos los centros de salud en Gaza.
El Ejército israelí reanudó los bombardeos a lo largo de la Franja, desde el norte hasta el sur, provocando escenas de caos y desesperación. Las imágenes de colosales hongos de humo y polvo sobre la región vuelven a ser comunes, mientras palestinos buscan desesperadamente a familiares entre los escombros.
El trágico saldo del día incluye la muerte de dos niñas de las familias Baltaji y Lulu en la ciudad de Gaza, y al menos cuatro personas de la familia Adwan en Rafah. Además, aproximadamente 20 civiles resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al Hospital Bautista Al Ahli.
Estados Unidos, aliado principal de Israel, advirtió anoche al Estado judío contra la reanudación de los combates, a menos que tenga un plan concreto para evitar muertes y desplazamientos masivos entre los civiles gazatíes.
hoy a las 9:18
Un ex alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia es investigado por drogar a más de 200 candidatas en entrevistas laborales para un experimento humillante con diuréticos y sumisión química.
hoy a las 9:18
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
el domingo pasado a las 21:59
hoy a las 9:18
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
hoy a las 9:18
Un ex alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia es investigado por drogar a más de 200 candidatas en entrevistas laborales para un experimento humillante con diuréticos y sumisión química.
hoy a las 9:18
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
17/11/2025
Alejandro Tabilo deja de ser número uno de Chile, superado por 'Gago'.
17/11/2025
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
17/11/2025
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
hoy a las 9:18
Descubre la variada selección de artistas, segmentos especiales y emocionantes historias de rehabilitación en la programación de la Teletón 2025.
hoy a las 9:18
En un lapso de 12 meses, el desempleo en Chile ha descendido a 8,4%, lo que representa una disminución de 0,2 puntos porcentuales. Este cambio se atribuye al aumento de personas empleadas en el país.
ayer a las 19:12
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.




































