El campeón ya tiene arquero: Huachipato anunció la llegada de Zacarías López para la temporada 2024
El exjugador de Deportes La Serena, llega a suplir la reciente salida de Gabriel Castellón de la portería ‘Acerera' y volverá a jugar en la máxima división del fútbol chileno.
Huachipato, actual campeón del fútbol chileno, no perdió tiempo para cubrir la vacante dejada por Gabriel Castellón y confirmó este 3 de enero la incorporación de Zacarías López como su nuevo arquero. La noticia, que se había rumoreado como un secreto a voces, se hizo oficial tras el traspaso de Castellón a la Universidad de Chile.
López, quien cuenta con experiencia como internacional Sub 17 con la selección chilena, llega al cuadro acerero después de seis temporadas con Deportes La Serena. El portero, que cumplirá 26 años el 30 de junio, ha defendido las redes en tres temporadas en la Primera B y otras tres en la máxima categoría del fútbol chileno.
El anuncio fue realizado a través de las redes sociales del club, donde le dieron la bienvenida al nuevo guardameta. "Bienvenido a Huachipato. ¡Mucho éxito en tu nueva casa!", expresaron. Con esta incorporación, Zacarías López se une a la competencia por la titularidad junto al exjugador de la Universidad de Chile, Martín Parra, quien estuvo a préstamo en el club durante la temporada 2022.
De acuerdo con estadísticas proporcionadas por Transfermarkt, Zacarías López acumula 133 partidos como arquero de Deportes La Serena, concediendo 178 goles y manteniendo la valla invicta en 41 ocasiones. Su llegada busca fortalecer el plantel de Huachipato y asegurar la solidez en el arco para la próxima temporada.
🧤𝑬𝑳 𝑪𝑨𝑴𝑷𝑬𝑶́𝑵 𝑺𝑬 𝑹𝑬𝑭𝑼𝑬𝑹𝒁𝑨🚨Hoy presentamos al portero Zacarías López, quien se une al Plantel Acerero🔵⚫️
— Huachipato FC (@Huachipato) January 3, 2024
👋¡Bienvenido a Huachipato, mucho éxito en tu nueva casa!🏆💪#VamosHuachipato pic.twitter.com/CklOlgX7wY
ayer a las 9:50
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
ayer a las 9:50
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
ayer a las 9:50
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
ayer a las 9:50
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
ayer a las 9:50
El Ejecutivo presentará indicaciones en comisión mixta para agilizar entrega de antecedentes financieros en investigaciones por crimen organizado y lavado de activos.
14/05/2026
La Comisión de Hacienda aprobó el corazón de la Megarreforma en una extensa sesión con más de 1.600 indicaciones debatidas. La iniciativa es una de las principales apuestas económicas del Ejecutivo.
14/05/2026
Trump y Xi Jinping celebran conversaciones positivas en Pekín sobre Irán, estrecho de Ormuz y Taiwán
El presidente de Estados Unidos celebra diálogo con su homólogo chino, Xi Jinping. Abordaron temas como la guerra en Irán y el conflicto con Taiwán.
14/05/2026
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, generó controversia al señalar a diputados opositores por emitir afirmaciones ignorantes durante la discusión del Proyecto Reconstrucción Nacional en la comisión de Hacienda.
04/06/2026
Autoridades comunales alertan por impacto fiscal en zonas rurales y vulnerables debido a aumento de costos y exigencias.
04/06/2026
La ANFP ha confirmado que la final del torneo nacional se llevará a cabo el sábado 18 de julio en este reconocido recinto deportivo.
04/06/2026
La falta de acuerdo impidió avanzar hacia una Comisión Mixta y mantuvo abierto el debate sobre herramientas contra el crimen organizado.
04/06/2026
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.









































