Primer paro nacional en Argentina contra la gestión del presidente Milei
Se anticipa que esta manifestación tendrá repercusiones significativas en el transporte público y la atención en los bancos de la ciudad. El paro se extenderá por 12 horas.
A partir de las 12:00 horas de este miércoles, está convocado el primer paro nacional en Argentina en rechazo al Decreto de necesidad y urgencia (DNU) y la ley ómnibus impulsadas por el presidente Javier Milei. En respuesta a esta convocatoria, una coalición de diversos gremios decidió sumarse a una masiva marcha que se dirigirá hacia el Congreso de la Nación en Buenos Aires, según informó el medio trasandino Perfil.
La movilización convocada por la CGT ha ganado apoyo de diferentes sectores, lo que sugiere que la marcha podría convertirse en un evento de gran envergadura. Se anticipa que esta manifestación tendrá repercusiones significativas en el transporte público y la atención en los bancos de la ciudad.
El acto central, programado para las 15 a 16 horas, contará con la participación de líderes prominentes de la CGT, incluyendo a Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, quienes compartirán sus perspectivas sobre los motivos de la movilización.
Los manifestantes tienen previsto ingresar por la Avenida de Mayo desde la Avenida 9 de Julio hacia la Plaza del Congreso, asegurando la circulación de servicios esenciales como bomberos, ambulancias y vehículos con emergencias, así como el acceso y salida de residentes a lo largo de la ruta, según la información proporcionada por la CGT.
Cabe destacar que el paro, que se extenderá por 12 horas, desde el mediodía hasta la medianoche de la jornada en curso, promete ser una expresión contundente de descontento por parte de los trabajadores.
En medio de la convocatoria y las tensiones, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó a través de sus redes sociales: “No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente”. Además, lanzó fuertes críticas a los participantes de la movilización, calificándolos como "sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos", acusándolos de defender sus privilegios y resistir el cambio liderado por el presidente Milei, elegido democráticamente.
hoy a las 9:16
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
hoy a las 9:16
Detalles sobre la vandalización sufrida por la casa de Manuel Pellegrini luego del empate entre el Betis y el Sevilla. La familia se encontraba en casa en ese momento.
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
hoy a las 9:16
Detalles sobre la vandalización sufrida por la casa de Manuel Pellegrini luego del empate entre el Betis y el Sevilla. La familia se encontraba en casa en ese momento.
hoy a las 9:16
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
hoy a las 9:16
En mayo de 2025, en Simi Valley, se llevó a cabo un asalto a una joyería que fue grabado por los propios implicados.
19/02/2026
Tras renunciar, Eduardo Ríos revela hostigamiento y control paralelo en la investigación del desafuero del gobernador Claudio Orrego.
19/02/2026
El estadio de los “cruzados” fue elegido como el “Edificio del Año 2026” en concurso de ArchDaily.
19/02/2026
El balance anual de cifras policiales revela una reducción constante en los delitos principales, destacando la disminución en robos violentos, homicidios y violencia intrafamiliar, según informes oficiales.
hoy a las 9:16
Según Donald Trump, las operaciones podrían extenderse entre cuatro y cinco semanas.
hoy a las 9:16
Una reunión en La Moneda entre el Presidente Gabriel Boric y el mandatario electo José Antonio Kast terminó abruptamente tras acusaciones cruzadas sobre información entregada por el proyecto de cable submarino con China.
ayer a las 12:15
La última medición de Cadem evaluó la polémica por el cable submarino con China.
ayer a las 12:15
Luciano Darderi, de origen ítalo-argentino, se coronó campeón en una reñida final contra Yannick Hanfmann en la edición 2026 del Chile Open.










































