Exjefa de prensa de Bachelet se une al equipo de comunicaciones del presidente Boric
Haydée Rojas, quien trabajó como jefa de prensa de la expresidenta, se incorpora al equipo de prensa del presidente Gabriel Boric como asesora externa.
En una decisión que llama la atención en el ámbito político y mediático, Haydée Rojas, reconocida por su trabajo como jefa de prensa de la expresidenta Michelle Bachelet, se ha unido al equipo de comunicaciones del presidente Gabriel Boric. Su rol será el de asesora externa a honorarios, brindando su experiencia y consejos al equipo liderado por Nicole Vergara.
Esta noticia se da en un contexto marcado por los cuestionamientos a los equipos asesores del presidente Boric, y la llegada de Rojas, con una amplia experiencia en comunicaciones políticas y medios de comunicación como El Mercurio y revista Sábado, puede ser interpretada como un intento de reforzar la estructura comunicacional del gobierno.
Es importante destacar que Rojas actualmente ejerce como directora de la Fundación Horizonte Ciudadano, fundación creada por la propia expresidenta Bachelet, lo que le otorga un conocimiento profundo del entorno político y social en el que se desenvuelve el presidente Boric.
Pero, esta no es la primera vez que un colaborador cercano a Bachelet se une al Gobierno de Boric. Anteriormente, Gustavo Aracena y Juan Carvajal, ambos con experiencia en el equipo de comunicaciones de Bachelet, se integraron a la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno. Asimismo, Ana Lya Uriarte, exjefa de gabinete de Bachelet, también encontró un espacio en el equipo de la ministra Izkia Siches en Interior.
La incorporación de Rojas al equipo de Boric sugiere una estrategia de búsqueda de experiencia y conocimiento en la gestión comunicacional del gobierno actual, mientras continúan los debates sobre la efectividad y la composición de los equipos asesores en el ámbito político chileno.
el martes pasado a las 10:28
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
La líder política reaparece en público luego de su participación en una marcha contra la juramentación de Nicolás Maduro en enero.
28/11/2025
La madre denuncia que un alumno de 18 años, campeón regional de boxeo, golpeó al joven en la sala de clases motivado por discriminación, dejándolo con graves lesiones faciales.
28/11/2025
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
28/11/2025
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
ayer a las 10:28
En el último debate previo a la elección del 14 de diciembre, los candidatos exponen sus visiones sobre seguridad, economía, pensiones y migración.
ayer a las 10:28
La inclusión en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad destaca su importancia cultural y compromete al Estado a preservar y transmitir esta tradición.
ayer a las 10:28
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
ayer a las 10:28
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28

































