Caso Ojeda: Buscan a peligroso sospechoso mientras el fiscal Valencia no descarta un móvil político
La Fiscalía de Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), informó que hay otros dos individuos identificados, vinculados a una presunta célula del Tren de Aragua.
el miércoles pasado a las 14:58
La investigación sobre el secuestro y posterior asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda continúa sin nuevos detenidos, mientras se esclarecen detalles de la planificación y ejecución del crimen.
Ayer, la única persona aprehendida en relación con el caso fue formalizada. Se trata de un adolescente de 17 años de nacionalidad venezolana, quien se encuentra irregular en el país. El joven quedó bajo internación provisoria, enfrentando acusaciones de prestar labores de cobertura y vigilancia en el lamentable suceso.
La Fiscalía de Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), informó que hay otros dos individuos identificados, vinculados a una presunta célula del Tren de Aragua, que aún se encuentran prófugos y no han sido detenidos hasta el momento.
Según revelaciones de El Mercurio, al menos siete personas podrían estar involucradas en este crimen, algunas de ellas ya investigadas por otros secuestros y delitos violentos. Se destaca que no todas participaron directamente en el secuestro, sino que desempeñaron distintos roles en el plan.
De acuerdo con un informe de la Policía de Investigaciones (PDI), citado por el medio, cámaras de seguridad del edificio donde residía Ojeda en Independencia fueron clave para establecer el uso de información privilegiada en la ejecución del secuestro. Se identificó a sujetos que estudiaron el lugar y realizaron recorridos sin motivo aparente el 12 de febrero pasado.
Además, se destacó que desde un teléfono se levantó parte de una huella digital de un individuo vinculado a otras investigaciones por secuestro y robo con intimidación, quien posee tres órdenes de detención.
En paralelo, el Fiscal Nacional Ángel Valencia advirtió que no se debe descartar un móvil político en este caso. En una entrevista con Infinita, mencionó: "Hoy estamos en un punto donde la cantidad de hipótesis se van reduciendo. Tenemos que investigar la hipótesis de que la justificación sea política, en razón con su calidad de disidente. Aspirábamos a encontrar a alguien vivo; hoy sabemos que la víctima falleció días después de haber sido secuestrada. Tenemos que saber por qué termina siendo asesinada".
el miércoles pasado a las 22:20
el miércoles pasado a las 14:58
el miércoles pasado a las 14:58
el miércoles pasado a las 14:58
el miércoles pasado a las 14:58
el martes pasado a las 17:25
ayer a las 10:06
El club argumenta haber cumplido con la reglamentación interna aplicable tras ser demandado ante el máximo organismo del fútbol.
ayer a las 13:36
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025. 
el miércoles pasado a las 22:20
el miércoles pasado a las 14:58
ayer a las 13:36
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025. 
ayer a las 10:06
El club argumenta haber cumplido con la reglamentación interna aplicable tras ser demandado ante el máximo organismo del fútbol.
ayer a las 10:06
Dos sospechosos detenidos por el robo ocurrido el 19 de octubre fueron inculpados y encarcelados. Ambos reconocieron parcialmente los hechos, según Laure Beccuau.
17/10/2025
El Ministerio Público analizó los fenómenos delictivos entre octubre de 2019 y marzo de 2020, basándose en 32.901 causas registradas.
16/10/2025
Tras reconocer una 'sobreestimación del efecto inflacionario', la CNE enfrenta auditorías por doble cobros en cuentas de la luz desde 2017.
16/10/2025
Tras un informe de la Comisión Nacional de Energía que detectó un error metodológico en el cálculo de las cuentas de luz, el Ministro Diego Pardow presenta su renuncia.
ayer a las 10:06
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, atribuye el rechazo a motivación electoral y se muestra optimista en alcanzar un acuerdo.
ayer a las 10:06
Descubre qué bencinas y combustibles han disminuido su valor a partir del jueves 30 de octubre, según informe de la Empresa Nacional del Petróleo.
ayer a las 9:21
A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.
el miércoles pasado a las 22:20
El Centro de Investigación e Innovación Bomberil Tecnológico (CIIBOT) del Cuerpo de Bomberos de Iquique (CBI) celebró la inauguración de sus nuevas dependencias, consolidándose como un referente nacional y latinoamericano en innovación aplicada a la gestión de emergencias, prevención de riesgos y protección ambiental.
el miércoles pasado a las 14:58
el miércoles pasado a las 14:58
el martes pasado a las 17:25
el martes pasado a las 17:25
el martes pasado a las 17:25































