Andrade desde su arresto domiciliario: "La verdad hará que nos absuelvan de todo cargo"
“Llevo 7 días fuera de la cárcel y quiero darles las gracias a todos quienes permitieron que hoy esté con mis seres queridos, en la casa de mi madre en La Florida", agregó
Desde su arresto domiciliario en La Florida, Daniel Andrade, fundador de Democracia Viva y exmilitante de Revolución Democrática, compartió un extenso mensaje a través de Instagram donde expresó su agradecimiento al sistema judicial por permitirle regresar a su hogar y por cuestionar la versión de la Fiscalía y del gobierno en su caso.
“Llevo 7 días fuera de la cárcel y quiero darles las gracias a todos quienes permitieron que hoy esté con mis seres queridos, en la casa de mi madre en La Florida, en mi pieza de la infancia a la que nunca pensé que iba a volver. La pinté y arreglé para que sea mi refugio durante el arresto domiciliario”, comenzó relatando en su red social.
Andrade, quien permaneció 75 días en la Cárcel de Antofagasta por acusaciones de fraude al fisco, destacó la importancia del sistema judicial en su regreso a casa. "Quiero agradecer al sistema judicial que rompió la inercia, empezó a cuestionar la versión de la Fiscalía y de parte del gobierno, y permitió mi regreso al hogar", afirmó en su mensaje.
Además, detalla que “era muy duro ir a la audiencia esposado y escuchar un relato tergiversado por el fiscal y los querellantes, palpar el dolor de la transgresión constante y vivir la impotencia por la falta de igualdad de armas en una audiencia que, en los hechos, limitó mi posibilidad de defensa”.
El fundador de Democracia Viva también compartió detalles sobre su experiencia en prisión y las actividades a las que se dedicó durante su reclusión preventiva. "Dejé atrás la cana, donde la realidad parece un delirio. Sin embargo, hay otros, muchos otros que aún siguen dentro", escribió Andrade, agradeciendo a los internos del módulo 90 por su apoyo y compañerismo durante su estadía en la cárcel.
En relación a las acusaciones por fraude al fisco, Andrade afirmó tener las manos limpias y haber buscado devolver parte del dinero cuestionado. "Tengo las manos limpias y no he recibido beneficio económico de esos 426 millones", aseguró Andrade, quien indicó que las platas están devueltas o fueron gastadas de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Vivienda y sus funcionarios.
"Hay 300 millones que, desde el primer día en que se puso en tela de juicio nuestro trabajo, he buscado devolver, pero el gobierno se ha negado recibir; 30 millones que fueron rendidos y aprobados, y otros 95 están rendidos, pero que tuvieron observaciones menores, algo que se está viendo en el juicio civil", indicó el exmilitante de Revolución Democrática.
Para cerrar, el fundador de Democracia Viva agregó que “aún sigo con un revoltijo de emociones, pero tengo la esperanza de que la verdad hará que nos absuelvan de todo cargo. Hay que seguir cultivando la paciencia y la alegría, para que la felicidad vuelva con fuerza a la vida”.
el martes pasado a las 15:24
el martes pasado a las 15:24
el martes pasado a las 15:24
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
el martes pasado a las 15:24
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
ayer a las 10:13
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
ayer a las 14:46
La medallista olímpica se niega a formar parte del próximo gobierno al declinar propuesta de liderar el Ministerio del Deporte.
el domingo pasado a las 22:23
el viernes pasado a las 11:09
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
ayer a las 14:46
La medallista olímpica se niega a formar parte del próximo gobierno al declinar propuesta de liderar el Ministerio del Deporte.
ayer a las 10:13
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
ayer a las 10:13
Tras reunión con el Presidente electo, la campeona olímpica recibe propuesta directa para integrar su gabinete
22/12/2025
Descubre la razón detrás de la inesperada visita de Luis Miguel a Chile.
22/12/2025
Colmevet recomienda evitar adoptar mascotas durante las festividades navideñas para prevenir devoluciones o entregas voluntarias posteriores.
22/12/2025
- El despliegue de una máquina barredora de arena en Cavancha, Playa Brava y Huayquique ha permitido el retiro de más de 2 mil 280 toneladas de residuos, desde febrero de 2022. La iniciativa es fruto de una gestión conjunta entre Collahuasi y la Corporación Municipal de Deportes de Iquique.
el martes pasado a las 22:02
Siete exposiciones gratuitas integraron la cartelera este año, donde primó el trabajo colaborativo con entidades locales como el Centro Cultural Doña Vicenta y Corporación Museo del Salitre, además del talento de artistas visuales de la región.
el martes pasado a las 15:24
Alicia Cebrián, directora nacional de Senapred, destaca que todos los incendios son evitables en entrevista con Ciudadano ADN.
el martes pasado a las 15:24
La Contraloría informó la destitución del alcalde Patricio Rivera Bravo por conducir en estado de ebriedad un vehículo fiscal.
el martes pasado a las 15:24
La CIA llevó a cabo un ataque en un muelle remoto de la costa venezolana sin causar víctimas.
el martes pasado a las 15:24
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
































