Revisa cuándo será Semana Santa este 2024: ¿Son feriados irrenunciables?
La Semana Santa, que conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo, trae consigo días feriados que permiten a los chilenos disfrutar de un tiempo de encuentro y reflexión en familia.
La Semana Santa del 2024 se aproxima en Chile, y con ella llega un tiempo de reflexión y encuentro familiar. Esta celebración religiosa, que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, trae consigo dos días feriados que ofrecen la oportunidad de compartir en familia y participar en actividades religiosas.
El 24 de marzo marca el inicio de la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, seguido por el Viernes Santo el 29 de marzo y el Sábado Santo el 30 de marzo, días en los que se conmemoran la crucifixión y muerte de Jesucristo. Estos días feriados configuran un nuevo fin de semana largo en el calendario, propiciando momentos de reflexión y encuentro con seres queridos.
La Semana Santa culmina con el Domingo de Resurrección el 31 de marzo y el Lunes de Pascua el 1 de abril, aunque estos días no son considerados feriados. Sin embargo, son ocasiones importantes para celebrar la resurrección de Jesucristo y compartir en familia.
Es importante mencionar que, aunque el Viernes Santo y el Sábado Santo no son feriados irrenunciables, la asistencia a las actividades habituales, el comercio y los servicios deberán funcionar con normalidad.
Además de la Semana Santa, el año 2024 cuenta con una variedad de feriados en Chile que ofrecen momentos de descanso y celebración a lo largo del año. A continuación, se presenta el listado completo de feriados para este año:
- Año Nuevo: lunes 1 de enero (irrenunciable)
- Viernes Santo: viernes 29 de marzo
- Sábado Santo: sábado 30 de marzo
- Día del Trabajo: miércoles 1 de mayo (irrenunciable)
- Día de las Glorias Navales: martes 21 de mayo
- Elecciones Alcaldes y Gobernadores: domingo 9 de junio
- Día de los Pueblos Indígenas: jueves 20 de junio
- San Pedro y San Pablo: sábado 29 de junio
- Día de la Virgen del Carmen: martes 16 de julio
- Asunción de la Virgen: jueves 15 de agosto
- Independencia: miércoles 18 de septiembre (irrenunciable)
- Día de las Glorias del Ejército: jueves 19 de septiembre (irrenunciable)
- Fiestas Patrias: viernes 20 de septiembre
- Encuentro de Dos Mundos: sábado 12 de octubre
- Elecciones Municipales: domingo 27 de octubre
- Día de las Iglesias Evangélicas: jueves 31 de octubre
- Día de Todos los Santos: viernes 1 de noviembre
- Segunda Vuelta Gobernadores: domingo 24 de noviembre
- Inmaculada Concepción: domingo 8 de diciembre
- Navidad: miércoles 25 de diciembre (irrenunciable)
el miércoles pasado a las 10:16
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46
ayer a las 13:13
El portero de Palestino explica su hazaña ante Gremio en la Copa Sudamericana: 'He tenido noches importantes, pero lo de hoy es algo atípico'.
ayer a las 13:13
El presidente Donald Trump alertó sobre la posibilidad de que el bloqueo naval a Irán se prolongue por meses, lo que generó un aumento en los precios del petróleo. Analizamos sus declaraciones y repercusiones a nivel internacional.
ayer a las 13:13
El presidente Donald Trump alertó sobre la posibilidad de que el bloqueo naval a Irán se prolongue por meses, lo que generó un aumento en los precios del petróleo. Analizamos sus declaraciones y repercusiones a nivel internacional.
ayer a las 13:13
El portero de Palestino explica su hazaña ante Gremio en la Copa Sudamericana: 'He tenido noches importantes, pero lo de hoy es algo atípico'.
ayer a las 13:13
La Tesorería General de la República ha realizado 32.687 retenciones a deudores desde 2023, por un total de $5.212 millones de pesos.
07/04/2026
Un nuevo escenario podría impactar el precio de los combustibles en Chile, encendiendo alertas por un posible incremento que se sumaría a las recientes alzas registradas.
07/04/2026
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.
06/04/2026
El Presidente había prometido una auditoría externa, pero por falta de recursos se realizará una revisión interna del Estado.
el miércoles pasado a las 10:16
Un documento interno de Hacienda propone ajustes en más de 260 programas sociales, generando polémica y preocupación en el ámbito político debido a la estrechez fiscal.
el miércoles pasado a las 10:16
El Servicio de Impuestos Internos estableció un calendario con plazos para presentar la Declaración de Renta y solicitar devolución de impuestos, divididos en dos categorías.
el miércoles pasado a las 10:16
El desempleo en el trimestre enero-marzo de 2026 fue del 8,9%, con un aumento de 0,2 puntos porcentuales en comparación con el año anterior debido al incremento de la fuerza laboral.
el miércoles pasado a las 10:16
El director general de la PDI, Eduardo Cerna, destaca colaboración de la Policía Nacional de Colombia y confirma cuatro detenidos por secuestro de Jorge Vera.
el martes pasado a las 9:46
el martes pasado a las 9:46





































