Periodista Miguel Acuña es despedido tras protagonizar accidente en estado de ebriedad
El incidente tuvo lugar el domingo 22 de octubre del 2023 en la localidad de Lampa, donde el comunicador atropelló a cuatro ciclistas, entre ellos un menor de edad.
el lunes pasado a las 10:50
El domingo 22 de octubre del año pasado, Miguel Acuña (quien ha sido un rostro reconocido en la televisión chilena durante 19 años), protagonizó un incidente que marcó un punto de inflexión en su carrera. Conduciendo en estado de ebriedad, atropelló a cuatro personas en la localidad de Lampa, entre ellas un niño de 13 años.
Según informes policiales, el periodista arrojó 1,8 gramos de alcohol en la sangre en el alcotest realizado tras el accidente.Al día siguiente del suceso, Acuña fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves, menos graves y graves. El tribunal dictaminó que Acuña quedara con firma mensual y retención de licencia, mientras se fijaban 60 días de investigación.
La respuesta del periodista no se hizo esperar. A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Acuña ofreció disculpas públicas, reconociendo el error cometido y el daño causado a las personas afectadas y a quienes confiaron en su persona y trabajo a lo largo de los años. Además, mencionó problemas de salud mental y anunció que estaba recibiendo ayuda profesional médica.
Sin embargo, la situación laboral de Acuña también sufrió un revés. Aunque la estación privada había mantenido al periodista "congelado" desde el incidente, recientemente se anunció su despido, bajo el pretexto de una "reestructuración". Este despido se suma a las repercusiones legales y personales que enfrenta Acuña tras el accidente, marcando un nuevo capítulo en la vida del reconocido periodista.
el lunes pasado a las 10:50
el lunes pasado a las 10:50
hoy a las 9:03
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
hoy a las 9:03
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
el lunes pasado a las 10:50
el viernes pasado a las 12:47
hoy a las 9:03
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
hoy a las 9:03
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
hoy a las 9:03
El acuerdo administrativo se llevará a cabo este miércoles 11 de marzo a las 9:00 horas, momento en el que los nuevos legisladores asumirán sus cargos y elegirán a la mesa directiva. Si se mantiene el pacto, Paulina Núñez sería la presidenta del Senado y entregaría la banda presidencial a José Antonio Kast durante el cambio de mando.
26/02/2026
Los demócratas acusan a la administración de Trump de excluir documentos que mencionan al presidente en el archivo de Jeffrey Epstein.
26/02/2026
El equipo logra un triunfo histórico en torneos internacionales de la Conmebol.
26/02/2026
Juan Flores Valenzuela y Tomás González Quesada se escaparon haciéndose pasar por funcionarios. Uno condenado por femicidio y otro por delitos anarquistas.
ayer a las 12:34
El monarca aterrizó en Santiago y se reunirá con el presidente electo y el actual mandatario antes de la ceremonia en el Congreso.
ayer a las 12:34
El exfrentista será trasladado a cárcel de alta seguridad una vez se complete la firma de extradición en Argentina.
ayer a las 12:34
Irán desafía a EEUU tras amenazas de Trump. Prometen retener petróleo en Oriente Medio ante bombardeos de EEUU e Israel.
ayer a las 12:34
La Contraloría aprobó un reglamento que permite al Estado iniciar acciones judiciales en casos de femicidio sin necesidad de autorización de las víctimas o sus familias, en línea con la Ley Integral contra la violencia de género.
el lunes pasado a las 10:50


































