Nuevo aumento en los precios de los combustibles: Enap anuncia alza a partir de este jueves
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap), enfatizó que la entidad "no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador".
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció un incremento en los precios de los combustibles a partir de este jueves, impactando directamente en el bolsillo de los consumidores.
De acuerdo con el comunicado oficial de la entidad estatal, las gasolinas de 93 y 97 octanos sufrirán un aumento de 32,2 pesos por litro, mientras que el diésel experimentará un alza de 16,3 pesos por litro. Por su parte, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se verá afectado con un incremento de 15,7 pesos por litro.
El cálculo de estos ajustes se basa en la regla Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), así como los mecanismos establecidos por la autoridad competente.
Asimismo, Enap enfatizó que la entidad "no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
hoy a las 9:16
Según Donald Trump, las operaciones podrían extenderse entre cuatro y cinco semanas.
hoy a las 9:16
El tenista chileno venció al estadounidense Jagger Leach y aguarda por su próximo rival en la fase de clasificación.
el viernes pasado a las 9:36
el jueves pasado a las 9:33
hoy a las 9:16
El tenista chileno venció al estadounidense Jagger Leach y aguarda por su próximo rival en la fase de clasificación.
hoy a las 9:16
Según Donald Trump, las operaciones podrían extenderse entre cuatro y cinco semanas.
hoy a las 9:16
Una reunión en La Moneda entre el Presidente Gabriel Boric y el mandatario electo José Antonio Kast terminó abruptamente tras acusaciones cruzadas sobre información entregada por el proyecto de cable submarino con China.
19/02/2026
La Fiscalía convoca al presidente de Codelco tras auditoría interna que reveló inconsistencias en reporte de derrumbe en la mina.
19/02/2026
Durante 2025, Chile registró más de seis millones de llegadas internacionales, un aumento del 14,6% respecto al año anterior, marcando el mejor desempeño desde 2017.
19/02/2026
El Sernac ha emitido una alerta preventiva para aproximadamente 15 mil calefones de una reconocida marca debido al riesgo de fuga de gas. Estas unidades, vendidas en 2025, podrían contener una pieza incompatible en su embalaje. Se recomienda verificar la instalación certificada para prevenir accidentes domésticos.
ayer a las 12:15
Chile se convierte en uno de los cuatro países de América Latina con esta regulación.
ayer a las 12:15
El índice Imacec reportó una disminución del 0,1% en enero, siendo afectado por la caída en la producción de bienes y contrarrestado por el desempeño positivo del sector servicios.
ayer a las 12:15
La selección chilena se enfrenta a Venezuela en Valdivia en un partido crucial para sus posibilidades de clasificar al Mundial de Básquetbol 2027.
ayer a las 12:15
El balance de muertos por la ofensiva militar conjunta de Estados Unidos e Israel contra Irán asciende a más de 550, confirmado por la Media Luna Roja Iraní.
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36
el viernes pasado a las 9:36





































