Logro histórico: Mauricio Molina clasificó a los Juegos Olímpicos en BMX Racing
El ciclista chileno logra su cupo en el último día del Mundial de BMX Racing, convirtiéndose en el primer representante nacional en esta disciplina en la historia de este torneo.
El Team Chile ha sumado un nuevo integrante para los Juegos Olímpicos de París 2024: Mauricio Molina. A poco más de un mes para el inicio del evento, el ciclista nacional aseguró su lugar en la competencia tras una brillante actuación en el último día del Mundial de BMX Racing.
“Luego de luchar hasta el último día de clasificación, y con una actuación brillante en el Mundial, Mauricio Molina acaba de ser oficializado en el BMX Racing de París 2024”, comunicó el Team Chile en sus redes sociales. Además, subrayaron el hito histórico: “Es la primera vez de un deportista chileno en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos”.
Molina, actualmente en la posición W7 en la categoría élite a nivel mundial, se presenta como un fuerte contendiente para alcanzar el podio en París. Su clasificación no solo es un logro personal, sino también un avance significativo para el deporte chileno, marcando un precedente en el BMX nacional.
🤩😭 ¡NUNCA DEJEN DE CREER! 😭🤩
— Team Chile (@TeamChile_COCH) June 11, 2024
Luego de luchar hasta el último día de clasificación, y con una actuación brillante en el Mundial 😎, Mauricio Molina 🇨🇱 acaba de ser oficializado en el BMX Racing de París 2024 🇫🇷, la PRIMERA VEZ de un deportista chileno en esta disciplina en… pic.twitter.com/PnIRkWGi85
el viernes pasado a las 12:27
el viernes pasado a las 12:27

el viernes pasado a las 12:27

el viernes pasado a las 12:27
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
el viernes pasado a las 12:27
Donald Trump solicitó a Google Maps cambiar el nombre del océano Atlántico por 'océano Trump', propuesta que fue rechazada. El expresidente sugirió otro nombre para el océano Pacífico.
el viernes pasado a las 12:27
Donald Trump solicitó a Google Maps cambiar el nombre del océano Atlántico por 'océano Trump', propuesta que fue rechazada. El expresidente sugirió otro nombre para el océano Pacífico.
el viernes pasado a las 12:27
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
el viernes pasado a las 12:27
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
30/09/2026
Descubre las declaraciones del entrenador tras la derrota de Chile frente a Estados Unidos. Destaca la importancia de que el fútbol chileno exporte jugadores.
30/09/2026
A pesar de que faltan cuatro meses para el Festival de Viña 2027, ya se han confirmado los primeros artistas que se presentarán en la Quinta Vergara.
10/09/2026
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
el viernes pasado a las 12:27
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
21/10/2026
Durante la discusión de la Ley de Presupuestos 2027, se rechazó la partida de Senapred tras un triple empate en la votación.
21/10/2026
Se propone aumentar penas de cárcel hasta 15 años, multas de hasta 10.000 UTM y bloqueo judicial permanente para casas de apuestas ilegales.
21/10/2026
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.







































