Asteroide gigante se acercará a la tierra este jueves y se podrá observar en vivo
Un asteroide gigante y "potencialmente peligroso" se acercará a la Tierra. Siendo el más grande que el 99% de los asteroides cercanos que se conocen hasta la fecha.
El asteroide (415029) 2011 UL21 es categorizado como "potencialmente peligroso", pero no son un riesgo para la vida en la Tierra.
Ante esto, el concepto de "potencialmente peligroso" es utilizado para referirse a los objetos que se acercan a menos de 7.480.000 kilómetros del planeta, con un diámetro de más de 140 metros.
Para detallar, el (415029) 2011 UL21 es gigante, ya que tiene un diámetro de 2.310 metros, es decir, si este objeto impactara con la Tierra provocaría consecuencias catastróficas.
Dado lo anterior, según información de la Agencia Espacial Europea (ESA) el asteroide pasará a 17 distancias lunares, en otras palabras, 17 veces la distancia de la Tierra hasta la Luna separadas por casi 400.000 kilómetros.
Momento para verlo en vivo
El objeto atravesará el Sistema Solar pasando por la órbita de la Tierra fugazmente después de las 20:00 horas UTC, que en Chile serían las 16:00 horas.
Cabe destacar que, el medio Science Alert detalló que el evento será transmitido en vivo por el canal de Youtube, The Virtual Telescope Project dedicado a compartir los momentos astronómicos más relevantes a través de telescopios.
Finalmente, la transmisión comenzará a las 16 horas, enfocando el objeto durante su paso por la Tierra.
hoy a las 9:18
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
hoy a las 9:18
Un ex alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia es investigado por drogar a más de 200 candidatas en entrevistas laborales para un experimento humillante con diuréticos y sumisión química.
el domingo pasado a las 21:59
hoy a las 9:18
Un ex alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia es investigado por drogar a más de 200 candidatas en entrevistas laborales para un experimento humillante con diuréticos y sumisión química.
hoy a las 9:18
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
hoy a las 9:18
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
17/11/2025
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
17/11/2025
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
17/11/2025
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
hoy a las 9:18
En un lapso de 12 meses, el desempleo en Chile ha descendido a 8,4%, lo que representa una disminución de 0,2 puntos porcentuales. Este cambio se atribuye al aumento de personas empleadas en el país.
ayer a las 19:12
“Caliche, Tiempo y Memoria” y “Huellas del Salitre” integran una producción visual, liderada por los artistas Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández, junto a una colección facilitada por la Corporación Museo del Salitre. Ambos montajes estarán abiertos gratuitamente al público hasta el 1° de diciembre.
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
ayer a las 17:59
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.































