Gobierno hace un llamado para proteger a niños en vacaciones de invierno por posible alza de virus respiratorios
Uno de los virus respiratorios que ha registrado un importante aumento en las últimas semanas, es el virus sincicial (VRS). El Gobierno hace un llamado al cuidado en los menores.
Se acercan las vacaciones de invierno en gran parte de los establecimientos educacionales del país y es sabido que durante estos meses se registran los peaks más importantes de bajas de temperaturas.
Ante esto, muchas familias deciden descansar y viajar a distintos sectores de Chile. Esto puede ser favorable para los contagios y el aumento de enfermedades respiratorias debido al incremento de reuniones sociales y panoramas al aire libre.
Dado lo anterior, el Ministerio de Salud entregó nuevas cifras respecto al porcentaje de contagios presentes en nuestro país, detallando que el virus respiratorio sincicial que afecta principalmente a los niños, registró un aumento del 8,3%, alcanzando un 25,3% en su positividad.
Finalmente, Christian Garcia, jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud señaló que "tenemos que hacer el llamado a no relajarse y tomar acción, siguen circulando los virus respiratorios, el VRS está aumentando de manera importante, por lo tanto, es fundamental mantener las medidas de prevención sanitarias, que son sumamente importantes para reducir el riesgo de contagiarse de todos los virus que están circulando".
el sábado pasado a las 12:49
hoy a las 9:55
El cantante se une a un destacado futbolista en el club de fútbol tradicional.
hoy a las 9:55
El municipio informó que la solicitud de Javier Etcheberry fue rechazada en 2019 por falta de antecedentes técnicos.
el sábado pasado a las 12:49
hoy a las 9:55
El municipio informó que la solicitud de Javier Etcheberry fue rechazada en 2019 por falta de antecedentes técnicos.
hoy a las 9:55
El cantante se une a un destacado futbolista en el club de fútbol tradicional.
hoy a las 9:55
Revisa las áreas donde se pronostican lluvias este fin de semana según la Dirección Meteorológica de Chile.
26/06/2025
Una pareja queda en prisión preventiva acusada de maltrato, abuso sexual y violación a sus tres hijas menores de edad en Iquique. Detalles del caso.
26/06/2025
El técnico de River Plate expresa su molestia hacia el ente rector del fútbol mundial durante el partido ante Inter de Milán.
26/06/2025
Daniel Jadue, exalcalde de Recoleta, regresa al arresto domiciliario total tras revocación de medida cautelar anterior. Fiscalía argumentó riesgo de fuga.
el sábado pasado a las 17:19
A la opinión pública, a los poderes del Estado y a la ciudadanía:
Desde la Asociación de Medios Digitales de Chile (AMDI-Chile), manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente al Proyecto de Ley contenido en el Boletín No. 17.484-07, actualmente en tramitación en el Senado, que propone sancionar con penas de cárcel a cualquier persona que difunda información vinculada a causas judiciales declaradas como reservadas.
el sábado pasado a las 12:49
Por segundo año consecutivo, el poblado cuenta con puntos limpios ubicados estratégicamente y se realizarán acciones de concientización sobre el correcto manejo de los residuos. La iniciativa es articulada entre el municipio de Pozo Almonte, seremi de Medioambiente, Collahuasi y Zofri.
11/07/2025
Ubicado en un terreno entregado por el Gobierno Regional de Tarapacá, el nuevo recinto no sólo será un aporte clave para la preparación de nuevas generaciones de futbolistas, sino también es un ejemplo de desarrollo sostenible, ya que su construcción incorporó la economía circular con el uso de neumáticos reciclados.
08/07/2025
El presidente Donald Trump ha comunicado la imposición de nuevos aranceles a países con los que no ha avanzado en acuerdos comerciales, incluyendo a sus socios Japón y Corea del Sur.