Huachipato cayó ante Racing de Montevideo en la ida de los playoffs de la Sudamericana
El equipo acerero no pudo mantener su ventaja inicial y deberá buscar la remontada en Montevideo para avanzar a los octavos de final del torneo.
Huachipato sufrió este martes una dolorosa derrota por 3-2 ante Racing de Montevideo en el partido de ida de la eliminatoria para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El encuentro comenzó de manera auspiciosa para el equipo de Talcahuano, que se adelantó a los cuatro minutos con un gol de Cris Martínez. El delantero apareció en la boca del arco rival tras una serie de rebotes para poner en ventaja a su equipo.
Sin embargo, la alegría duró poco. A los 32 minutos, Guillermo Cotugno igualó el marcador al anticiparse a la defensa acerera después de un tiro libre ejecutado por Jonathan Urretaviscaya.
Antes de finalizar la primera mitad, Racing de Montevideo logró dar vuelta al marcador. Al minuto 39, Dylan Nandín, en una gran jugada personal, se deshizo de la defensa local y definió con un remate preciso ante la portería de Martín Parra, poniendo el 2-1 para los visitantes.
Ya en la segunda mitad, Racing amplió su ventaja rápidamente. Apenas cuatro minutos después de la reanudación, Cotugno volvió a aparecer con un gran cabezazo, anotando su doblete y colocando el 3-1 en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Huachipato no se dio por vencido y logró descontar nuevamente a través de Cris Martínez, quien a los 63 minutos aprovechó un rebote para poner el 2-3 en el marcador.
A pesar del esfuerzo y el empuje mostrado en los minutos finales, el equipo dirigido por Francisco Troncoso no logró igualar el marcador. Racing de Montevideo se llevó un resultado positivo de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo martes 23 de julio en Montevideo.
Recordar que el ganador de esta serie enfrentará en los octavos de final al equipo argentino Racing Club de Avellaneda.
🇺🇾🔝 ¡Ganó @RacingClubUru! En la ida del Playoff de octavos de final, venció a @Huachipato por 3-2, como visitante.
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) July 16, 2024
🔜 La vuelta será el próximo martes, en Montevideo.#LaGranConquista pic.twitter.com/qGjDEuLA5H
ayer a las 10:22
Perú espera los resultados de las elecciones tras una votación caótica de dos días. Keiko Fujimori lidera con estrecha disputa por el segundo lugar rumbo al balotaje.
hoy a las 10:03
El ministro José García Ruminot reconoció problemas en la plataforma de postulación para optar a bono de $100 mil para transportistas por el alza de los combustibles en ADN Hoy.
hoy a las 10:03
El ministro José García Ruminot reconoció problemas en la plataforma de postulación para optar a bono de $100 mil para transportistas por el alza de los combustibles en ADN Hoy.
ayer a las 10:22
Perú espera los resultados de las elecciones tras una votación caótica de dos días. Keiko Fujimori lidera con estrecha disputa por el segundo lugar rumbo al balotaje.
ayer a las 10:22
El panorama varía según la institución del afiliado. Infórmate sobre el reajuste y la fecha límite para decidir.
23/03/2026
La fuerza aérea de Colombia reporta el accidente de un avión militar con 125 personas en el suroeste del país. Aún no hay confirmación sobre víctimas.
23/03/2026
El equipo 'caturro' llegará a Santiago y se dirigirá directamente al puerto para festejar el título con sus seguidores, según ADN Deportes.
20/03/2026
El gremio de transporte de carga defiende la continuidad del Mepco para contener alzas en combustibles y costos logísticos.
ayer a las 10:22
El equipo 'Piratas' derrotó a Universitario en Lima, logrando así posicionarse en la cima del Grupo B.
ayer a las 10:22
El Presidente Kast expondrá esta noche un plan con más de 40 medidas para reactivar la economía y consolidarse como eje central de su Gobierno.
ayer a las 10:22
Paulina Núñez destaca la importancia de ingresar el proyecto al Congreso para evitar incertidumbre en el mercado y cuestionamientos políticos.
07/04/2026
El Presidente resalta la capacidad del país para organizar, convocar, innovar y proyectarse con seriedad en la feria.











































