Himno de Argentina sufrió pifias en el inicio del fútbol en los Juegos Olímpicos
Este miércoles, al sonar el himno argentino en el Stade Geoffroy-Guichard, ensordecedores abucheos surgieron desde la parcialidad local, reflejando el descontento aún latente.
El inicio del torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024 estuvo marcado por la controversia y la tensión. El partido inaugural, disputado en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne, enfrentó a las selecciones de Marruecos y Argentina, y fue notable no solo por el resultado sino también por el ambiente hostil hacia los argentinos.
El reciente escándalo protagonizado por el jugador Enzo Fernández, quien fue captado entonando cánticos racistas contra los jugadores de la selección francesa, ha mantenido viva la polémica en territorio francés. Durante los festejos de Argentina por su decimosexta Copa América, Fernández cantó "Escuchen, corran la bola, juegan en Francia pero son todos de Angola", lo que generó un gran malestar en Francia debido a la burla hacia los orígenes africanos de los jugadores galos.
A pesar de haber transcurrido más de una semana desde el incidente, los sentimientos de disgusto persisten en Francia. Este miércoles, al sonar el himno argentino en el Stade Geoffroy-Guichard, ensordecedores abucheos surgieron desde la parcialidad local, reflejando el descontento aún latente.
En cuanto al desempeño deportivo, Argentina no tuvo un buen comienzo en su participación olímpica. En su debut en el grupo B, la selección sudamericana sufrió una derrota por 2-1 ante Marruecos, complicando su camino en el torneo.
El himno de #Argentina, silbado por todo el estadio en Saint-Étienne. 😳🇦🇷🇫🇷 pic.twitter.com/ZeXHYd0mA5
— El Crack Deportivo (@CrackDeportivo_) July 24, 2024
el domingo pasado a las 21:59
hoy a las 11:22
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
hoy a las 11:22
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
el domingo pasado a las 21:59
el domingo pasado a las 18:29
el sábado pasado a las 16:04
hoy a las 11:22
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
hoy a las 11:22
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
hoy a las 11:22
El Sevilla se prepara para recibir al equipo del “Ingeniero” en la próxima jornada de La Liga.
08/11/2025
En el corazón del desierto más árido del mundo, donde el viento arrastra historias de fuerza y donde cada amanecer ilumina nuevas posibilidades, las mujeres de Tarapacá siguen demostrando que no hay límites cuando el sueño es grande y la convicción es profunda.
08/11/2025
A través del trabajo artístico de los pintores locales Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández con su propuesta colectiva “Caliche, Tiempo y Memoria”, junto al montaje “Huellas del Salitre” de la Corporación Museo del Salitre, se busca rememorar parte de la historia minera de Tarapacá.
07/11/2025
Con Enamórarte, Helena Fuentes transforma los sentimientos en objetos únicos. Su emprendimiento combina romanticismo, creatividad y dedicación para dar forma a regalos que transmiten emociones.
hoy a las 11:22
El Sernageomin informó que la faena carecía de acto administrativo ante el servicio.
hoy a las 11:22
El fiscal nacional no califica a los parlamentarios como 'imputados', pero considera necesario investigar los hechos.
hoy a las 11:22
El funcionario aclara que su visita a la zona fronteriza fue para evaluar riesgos y coordinar acciones con Carabineros y la PDI.
ayer a las 12:39
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
el domingo pasado a las 21:59
el domingo pasado a las 18:29





























