Deportes Antofagasta sufrió un duro golpe tras la decisión de la Tercera Sala de la Corte Suprema, que declaró inadmisible y rechazó el recurso de casación presentado por el club. La sentencia confirma la millonaria multa de 5.000 UTM, equivalentes a más de 329 millones de pesos chilenos, impuesta por incumplimientos en la organización del partido contra Colo Colo en el Estadio Calvo y Bascuñán en 2021.
El fallo judicial respalda la multa más alta en la historia de la Ley N° 19.327, aplicada a un club de fútbol profesional, subrayando la responsabilidad de Deportes Antofagasta en las infracciones de seguridad durante el evento deportivo. El incidente se produjo en la última fecha del Campeonato Nacional, cuando barristas de Colo Colo destruyeron asientos e infraestructura del estadio tras la derrota de su equipo frente a la Universidad Católica, que logró su primer tetracampeonato.
Durante el partido, fanáticos albos invadieron la cancha tras un gol anulado, generando caos y provocando daños significativos. Estadio Seguro denunció al equipo local por sobreaforo, insuficiente control de acceso e identidad, falta de personal de seguridad y otros incumplimientos graves. Aunque el aforo autorizado era de 10.000 personas, se estimó una asistencia de 13.000 hinchas, cifra que Deportes Antofagasta cuestionó al asegurar que solo asistieron 9.032 personas.
La resolución judicial destaca la importancia de cumplir con las normativas de seguridad en la organización de espectáculos deportivos, reafirmando las sanciones en caso de infracciones. Con esta decisión, Deportes Antofagasta deberá enfrentar el pago de la cuantiosa multa y reflexionar sobre las medidas de seguridad en futuros eventos.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
Fernando Chomalí, cardenal arzobispo de Santiago, habla sobre la posibilidad de su elección como sucesor del Papa Francisco.
21/04/2025
21/04/2025
02/05/2025
Para quienes hayan terminado educación media, oportunidad de inscribirse hasta fin de mes.
02/05/2025
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
02/05/2025
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.