Equipo de TVN fue detenido en Venezuela: Estarían gestionando su deportación
Según el reporte de TVN, los trabajadores ingresaron legalmente al país desde Cúcuta, y habían superado sin problemas dos controles en San Cristóbal antes de su detención por una patrulla.
Iván Núñez, periodista, y José Luis Tapia, camarógrafo, ambos de Televisión Nacional de Chile (TVN), serán deportados de Venezuela tras ser detenidos en la localidad de Chururú, cerca de Barinas. Esta información fue confirmada por Jaime Gazmuri, embajador de Chile en Venezuela.
Según el reporte de TVN, los trabajadores ingresaron legalmente al país desde Cúcuta, Colombia, y habían superado sin problemas dos controles en San Cristóbal antes de su detención por una patrulla militar. El equipo de TVN se encontraba en Venezuela para cubrir el proceso electoral que ha atraído atención internacional.
La última comunicación con Núñez y Tapia fue el día anterior a su arresto. Tras la detención, TVN activó de inmediato gestiones diplomáticas para localizar al equipo y asegurar su liberación. El embajador Gazmuri señaló que las autoridades venezolanas han decidido proceder con su deportación.
TVN espera que la deportación se lleve a cabo en breve y que regresen a Chile en condiciones adecuadas.
hoy a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
hoy a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
el jueves pasado a las 18:04
hoy a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
hoy a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
hoy a las 10:51
La Fundación Iguales insta a mantener los avances logrados con la ley de matrimonio igualitario ante la segunda vuelta presidencial.
21/11/2025
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
21/11/2025
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
21/11/2025
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
hoy a las 8:11
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
ayer a las 15:17
Con dos versiones previas realizadas en el Valle de Quisma de la comuna de Pica y esta vez en el Parque Valle de Los Dinosaurios, se realizó una nueva edición de la Academia Musical “Melodías del Desierto: La Magia de Nuestras Estrellas”, evento organizado por el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga.
ayer a las 10:48
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
ayer a las 10:48
El exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido por violación de morada y violencia intrafamiliar de carácter psicológico, siendo trasladado a una comisaría. Este lunes 1 de diciembre se realizará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
el viernes pasado a las 9:18
































