Suspenden entrenamiento de natación en el río Sena por problemas de calidad del agua
World Aquatics canceló la sesión de familiarización para la natación maratón en París 2024, pero mantiene las competencias programadas para los días 8 y 9 de agosto.
La sesión de entrenamiento de natación en aguas abiertas prevista para este martes en el río Sena fue suspendida debido a la mala calidad del agua. La Federación Internacional de Natación, conocida como World Aquatics, decidió cancelar la familiarización de natación maratón tras detectar niveles elevados de contaminación.
Los resultados de las pruebas de calidad del agua realizadas el 5 de agosto entre las 5:00 y las 6:00 de la mañana mostraron niveles de E. coli que variaban entre 326 y 517, considerados aceptables. No obstante, los niveles de Enterococos excedieron los umbrales permitidos por World Aquatics, lo que motivó la cancelación de la práctica.
Se ha programado una segunda sesión de entrenamiento para el miércoles, junto al Puente de Alejandro III, a la espera de una nueva evaluación de la calidad del agua que se realizará a las 4:00 horas del 7 de agosto. La decisión sobre la realización de esta sesión se tomará tras esa revisión.
Pese a este inconveniente, World Aquatics y el comité organizador de París 2024 siguen confiando en que las competencias de natación maratón se desarrollarán según lo planificado. Las pruebas de 10 kms femeninos están previstas para el jueves, mientras que las masculinas se disputarán el viernes.
hoy a las 7:47
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
hoy a las 16:12
El Senapred pide seguir instrucciones de equipos desplegados en terreno ante activación de quebradas.
hoy a las 16:12
El Senapred pide seguir instrucciones de equipos desplegados en terreno ante activación de quebradas.
hoy a las 7:47
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
hoy a las 7:47
El goleador histórico de la Roja, Alexis Sánchez, explica los motivos de su partida del fútbol europeo y llegada a la MLS en CF Montréal en una entrevista con medios locales.
04/08/2026
El expresidente de Azul Azul recibió insultos de fanáticos del equipo universitario tras la tercera jornada de formalización en su contra.
31/07/2026
El sistema frontal en Chile ha provocado aislamiento para 435 personas, una herida y daños en 730 viviendas. Se han registrado seis alertas rojas, viviendas destruidas y cortes de conectividad por inundaciones, desbordes y remociones en masa entre O’Higgins y Los Lagos.
31/07/2026
Detalles de la eliminación de O'Higgins frente a Boca Juniors en El Teniente. El equipo chileno logró un triunfo, pero no avanzó en el torneo.
ayer a las 13:44
El equipo chileno, liderado por Nicolás Massú, cuenta con jugadores destacados como Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry
ayer a las 13:44
El Sistema Integrado Cristo Redentor volverá a operar el martes 18 de agosto, con medidas especiales en vigor.
ayer a las 13:44
Según una entrevista con la revista Vogue, Cristiano Ronaldo, de 41 años, considera que este podría ser su último año en el fútbol profesional.
ayer a las 13:44
El director de Gendarmería, Rubén Pérez, respalda el procedimiento de la operación y confirma traslados según protocolos establecidos.































