Tras hallazgo de auto con explosivos: Ministra Tohá detalló posible relación con banda "Los Trinitarios"
Aunque la investigación es confidencial, una de las hipótesis es que el vehículo estaba planeado para facilitar la fuga de integrantes de la banda dominicana, quienes fueron detenidos en abril pasado.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, proporcionó nuevos detalles sobre el hallazgo de un vehículo con explosivos en el centro de Santiago. El vehículo, encontrado la noche del domingo en la intersección de Coquimbo con Santa Rosa, contenía armamento, municiones y un fusil tipo Remington con aproximadamente 60 balas.
Tohá confirmó que el auto estaba destinado a ser utilizado en un delito de alta connotación y que podría estar relacionado con un intercambio de armamento entre bandas delictuales. Aunque la investigación es confidencial, una de las hipótesis es que el vehículo estaba planeado para facilitar la fuga de integrantes de la banda dominicana "Los Trinitarios", quienes fueron detenidos en abril pasado.
“Sabemos que bandas como ‘Los Trinitarios’ tienden a ejercer control dentro de los penales”, señaló Tohá. La ministra no abordó si hubo traslado de miembros de la banda desde el penal Colina 1 a la nueva cárcel de alta seguridad, Repas.
La investigación, liderada por la Fiscalía Occidente, continúa para esclarecer los detalles del plan y determinar las responsabilidades correspondientes.
hoy a las 9:18
Descubre la variada selección de artistas, segmentos especiales y emocionantes historias de rehabilitación en la programación de la Teletón 2025.
hoy a las 9:18
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
el domingo pasado a las 21:59
hoy a las 9:18
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
hoy a las 9:18
Descubre la variada selección de artistas, segmentos especiales y emocionantes historias de rehabilitación en la programación de la Teletón 2025.
hoy a las 9:18
En un lapso de 12 meses, el desempleo en Chile ha descendido a 8,4%, lo que representa una disminución de 0,2 puntos porcentuales. Este cambio se atribuye al aumento de personas empleadas en el país.
11/11/2025
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
11/11/2025
La capital regional de Tarapacá se consolidó como anfitrión en esta disciplina con los torneos “Iquique Open Pro e “Iquique Pro , organizados en el marco de una alianza público-privada entre el municipio de Iquique, Corporación Municipal de Deportes, Collahuasi a través de su Fundación y la Federación Chilena de Surf.
09/11/2025
Gladys Matus es guardiana de la tradición. Desde “Matus Artesanía y Cultura”, rescata técnicas ancestrales y promueve el arte local como vehículo de identidad y educación.
ayer a las 11:05
La ONU ha confirmado que 3I/ATLAS formará parte de un ejercicio global de defensa que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 27 de enero, con coordinación entre diversas agencias espaciales.
ayer a las 11:05
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
ayer a las 11:05
En el Estadio Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción tomó ventaja sobre Copiapó en las semifinales con el apoyo de 20.000 espectadores, acercándose a la final.
ayer a las 11:05
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
el martes pasado a las 11:22






























