Fiscalía anuncia que apelará tras revocación de prisión preventiva a Daniel Jadue
“No estamos de acuerdo”, declaró el fiscal Marcelo Cabrera al salir del Centro de Justicia, anunciando que la Fiscalía presentará una apelación ante la Corte.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte manifestó su rechazo a la decisión del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago de revocar la medida cautelar de prisión preventiva para el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Este último enfrenta cargos por administración desleal, estafa, cohecho, fraude al fisco y delito concursal en el marco del caso Farmacias Populares.
“No estamos de acuerdo”, declaró el fiscal Marcelo Cabrera al salir del Centro de Justicia, anunciando que la Fiscalía presentará una apelación ante la Corte. “Existen los canales formales, los canales legales que nosotros vamos a operar, que fundamentalmente es un recurso ante la Corte para revertir esta situación”, añadió Cabrera.
El fiscal también enfatizó la necesidad de restringir cualquier contacto de Jadue con testigos u otras personas involucradas en el caso. “Nosotros lo que sí pedimos es que no haya ningún tipo de contacto del exalcalde Jadue con testigos o con otro tipo de personas que puedan tener algún tipo de vinculación con el caso”, afirmó.
Cabrera subrayó que no comparte los fundamentos de la resolución judicial ya que, según él, “no se entregaron antecedentes nuevos y esto ha sido revisado por jueces de garantía, por la Corte. Los fundamentos han sido bastante claros en sostener que los delitos existen y la participación también”.
Ante esta situación, la Fiscalía continuará con las acciones legales correspondientes para intentar revertir la decisión del tribunal y mantener a Jadue bajo una medida cautelar más estricta.
el martes pasado a las 12:34
hoy a las 12:37
Smiljan Radić es reconocido con el premio Pritzker 2026, considerado el 'Nobel de la arquitectura', destacando su obra como la encarnación de valores radicales y esenciales.
hoy a las 12:37
Tras la renuncia de Irán, se especula sobre qué países podrían ocupar su lugar en el Grupo G junto a Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda. El debut estaba previsto para el 15 de junio en Los Ángeles.
el martes pasado a las 12:34
hoy a las 12:37
Tras la renuncia de Irán, se especula sobre qué países podrían ocupar su lugar en el Grupo G junto a Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda. El debut estaba previsto para el 15 de junio en Los Ángeles.
hoy a las 12:37
Smiljan Radić es reconocido con el premio Pritzker 2026, considerado el 'Nobel de la arquitectura', destacando su obra como la encarnación de valores radicales y esenciales.
hoy a las 10:50
El FBI advirtió a departamentos de policía de California sobre la posibilidad de un ataque con drones por parte de Irán como represalia a los bombardeos estadounidenses contra la República Islámica.
27/02/2026
El tenista nacido en Toronto logra una destacada remontada para vencer al argentino Thiago Tirante y clasificar a la siguiente ronda del torneo.
27/02/2026
El volante chileno aportó una asistencia decisiva en el alargue para la consagración de Lanús como campeón continental ante Flamengo.
27/02/2026
Un jeep conducido por una mujer ingresó al Humedal Urbano Río Elqui, ubicado al norte del Faro Monumental de La Serena.
ayer a las 9:03
A partir del 26 de abril, la Ley 21.561 establece una jornada laboral de 42 horas semanales en Chile, afectando a más de 5 millones de trabajadores del sector privado. Las empresas deberán ajustar turnos y fortalecer el control de asistencia para cumplir con la normativa.
ayer a las 9:03
El tenista chileno Nicolás Jarry ha sufrido otra derrota en la primera ronda del Challenger de Punta Cana, extendiendo su racha negativa a 12 partidos sin victorias.
ayer a las 9:03
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
ayer a las 9:03
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
el martes pasado a las 12:34
el martes pasado a las 12:34
































