Caso Audios: Ministro Montes ordena investigación sumaria en el Minvu por arista del Grupo Patio
Esta solicitud surge tras las revelaciones sobre operaciones supuestamente realizadas por el abogado Luis Hermosilla para desbloquear un negocio millonario del Grupo Patio.
Este miércoles el ministro de Vivienda, Carlos Montes, ha solicitado la apertura de una investigación sumaria en relación con la arista Patio Capital del caso Audio. Montes ha señalado que la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de la Región Metropolitana está recabando y procesando toda la información sobre las aprobaciones del proyecto Parque Capital del Grupo Patio, entregadas en la administración pasada, con el objetivo de verificar posibles transgresiones a la normativa.
“Estamos recolectando y procesando toda la información basada en los datos revelados por los medios de comunicación. Ya contamos con algunos pre informes y vamos a decretar una investigación sumaria”, declaró Montes esta mañana.
Esta solicitud surge tras las revelaciones sobre operaciones supuestamente realizadas por el abogado Luis Hermosilla para desbloquear un negocio millonario del Grupo Patio durante la administración del exministro Felipe Ward. Montes explicó que la investigación tiene como propósito determinar si se cometieron delitos o transgresiones a las normas. La Seremi está revisando todas las actas y procesos previos para esclarecer los hechos ocurridos en la administración anterior.
Montes agregó que el proyecto Parque Capital abarca 400 hectáreas, de las cuales la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Lampa aprobó un proyecto para 162 hectáreas, el cual, sin embargo, no cumplió con todos los trámites necesarios.
Los nuevos antecedentes sugieren que, a mediados de 2020, Hermosilla, en su rol de asesor del Ministerio del Interior, logró que el Ministerio de Vivienda tramitara en solo dos meses y medio documentos que normalmente toman hasta dos años. Esto permitió al Grupo Patio avanzar en la construcción en una zona rural de Lampa, facilitando el traspaso de tres terrenos valorados en más de $10 mil millones.
hoy a las 10:48
El Mundial 2026 comienza con el partido entre México y Sudáfrica. Transmisión en vivo por televisión abierta en Chile.
hoy a las 10:48
Cerca de mil personas se manifestaron en Ciudad de México para visibilizar la crisis de desapariciones antes del torneo.
hoy a las 10:48
Cerca de mil personas se manifestaron en Ciudad de México para visibilizar la crisis de desapariciones antes del torneo.
hoy a las 10:48
El Mundial 2026 comienza con el partido entre México y Sudáfrica. Transmisión en vivo por televisión abierta en Chile.
ayer a las 9:50
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
14/05/2026
Durante su última aparición, Vladimir Putin observó un desfile del Día de la Victoria en medio de la tensión por la guerra con Ucrania.
14/05/2026
El exalcalde acudió junto a Cathy Barriga por primera vez a ver a Joaquín Lavín León mientras su defensa busca revertir la prisión preventiva.
14/05/2026
La Comisión de Hacienda aprobó el corazón de la Megarreforma en una extensa sesión con más de 1.600 indicaciones debatidas. La iniciativa es una de las principales apuestas económicas del Ejecutivo.
ayer a las 9:50
En la segunda vuelta presidencial de Perú, Roberto Sánchez aumenta su ventaja sobre Keiko Fujimori. Con más del 97% de las actas contabilizadas, la diferencia supera los 26 mil votos.
04/06/2026
La Universidad Católica jugará contra Estudiantes de La Plata, mientras que Coquimbo Unido se enfrentará a Platense en los octavos de final.
04/06/2026
Autoridades comunales alertan por impacto fiscal en zonas rurales y vulnerables debido a aumento de costos y exigencias.
04/06/2026
La ANFP ha confirmado que la final del torneo nacional se llevará a cabo el sábado 18 de julio en este reconocido recinto deportivo.








































