El 18 de octubre será una fecha decisiva en el caso de Eduardo Macaya Zentilli, empresario de 72 años condenado a seis años de prisión por dos delitos de abuso sexual impropio en contra de menores de edad. Ese día, la Corte Suprema decidirá si acoge o no el recurso de nulidad presentado por la defensa del imputado.
La Fiscalía Nacional, a través de su Unidad de Delitos Sexuales, se ha mostrado firme en su postura de que no existen errores en la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Penal (TOC) de San Fernando. "El fallo se adecua a la ley, no hay ninguna infracción de derecho que pueda ser objeto de nulidad", señaló Maurizio Sovino, director de dicha unidad, en declaraciones a Radio Biobío.
Por su parte, José Manuel Peredo, abogado de una de las víctimas, también expresó confianza en la ratificación de la condena. "No hay errores que influyan en el fallo, y tenemos certeza de que el tribunal desestimará el recurso de nulidad", afirmó.
Finalmente, la defensa de Macaya ha argumentado errores formales en el juicio, pero tanto la Fiscalía como los representantes de las víctimas consideran que dichos planteamientos no afectarán el veredicto. Mientras tanto, Macaya permanece en el módulo 86 de la cárcel de Rancagua, junto a otros internos de tercera edad y condenados por delitos sexuales.
el martes pasado a las 15:14
ayer a las 16:34
ayer a las 20:49
el lunes pasado a las 18:34
el viernes pasado a las 9:38
el martes pasado a las 15:14
ayer a las 20:49
ayer a las 16:34
ayer a las 16:34
23/02/2025
Diez equipos sudamericanos se disputan el título de campeón del torneo y buscan clasificar al Mundial de Seychelles. Las entradas a los partidos pueden adquirirse gratuitamente 24 horas antes de cada encuentro deportivo en www.puntoticket.cl
22/02/2025
El piloto chileno Ignacio Cornejo ya está preparado para enfrentar el Abu Dhabi Desert Challenge 2025, la segunda fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Raid. Tras superar con éxito las verificaciones técnicas y administrativas, el representante de Hero MotoSports Team Rally se alista para competir en una de las pruebas más exigentes del calendario, que se disputará del 21 al 27 de febrero en los desiertos de los Emiratos Árabes Unidos.
20/02/2025
El certamen se realizará por primera vez en Chile, con la participación de diez equipos sudamericanos que competirán por el título de campeón del torneo y lograr clasificar al Mundial de Seychelles en África, que se jugará en mayo próximo.
ayer a las 16:05
El cuerpo de la pequeña fue encontrado en Formosa. La madre y su pareja son los principales sospechosos del crimen.
ayer a las 16:03
ayer a las 16:02
Carolina Tohá, precandidata presidencial del PPD, cuestiona la propuesta de José Antonio Kast al considerar que no aborda adecuadamente el tema de la natalidad.
ayer a las 16:00
El martes 16 de diciembre de 2025 será el adiós del querido jugador de Universidad de Chile. Conoce la fecha y precio de las entradas para su despedida.
el martes pasado a las 15:14
el martes pasado a las 15:11