Exsubsecretario Monsalve enfrenta audiencia de formalización por caso de violación
El exfuncionario de Interior, Manuel Monsalve, enfrenta la justicia este viernes tras ser acusado del presunto delito de violación contra una funcionaria de Gobierno
Este viernes, desde las 09:00 horas, comenzó la audiencia de formalización del exsubsecretario de Interior, Manuel Monsalve, quien está siendo investigado por el delito de violación en contra de una funcionaria de Gobierno. Los hechos habrían ocurrido entre el 22 y el 23 de septiembre en una habitación del Hotel Panamericano, en Santiago.
Según la carpeta investigativa, la noche previa al presunto delito, Monsalve se habría reunido con la denunciante en un restaurante, donde ambos consumieron alcohol antes de dirigirse al hotel en un taxi. La mujer habría llegado al lugar sin plena conciencia, lo que quedó registrado en los antecedentes del caso, de acuerdo con lo informado por La Tercera.
La denuncia fue interpuesta semanas después, el 14 de octubre, lo que llevó a Monsalve a presentar su renuncia pública el 17 de ese mismo mes en La Moneda. Desde entonces, la investigación quedó a cargo del fiscal Xavier Armendáriz.
El 14 de noviembre, tras un mes de diligencias, Monsalve fue detenido por la PDI en su domicilio en Viña del Mar y trasladado a Santiago. Ahora, enfrenta el proceso judicial en el Centro de Justicia de la capital, donde se determinarán las medidas cautelares que pesarán en su contra.
hoy a las 11:27
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
hoy a las 11:27
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
el miércoles pasado a las 21:50
el martes pasado a las 8:11
hoy a las 11:27
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
hoy a las 11:27
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
hoy a las 11:27
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
27/11/2025
Jeannette Jara acusa a José Antonio Kast de evadir debates y solo criticar en lugar de construir.
27/11/2025
El Senado ha respaldado el test de drogas para alcaldes en el proyecto de ley de seguridad municipal, que ahora pasa a tercer trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.
27/11/2025
La delegación nacional ha alcanzado más de 40 preseas en Lima y Ayacucho, con 13 oros, 14 platas y 14 bronces.
hoy a las 11:27
La venta de Warner Bros incluye TNT Sports, lo que podría provocar cambios en la emisión de los partidos.
hoy a las 11:27
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
ayer a las 14:41
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
ayer a las 14:41
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
el miércoles pasado a las 21:50
el miércoles pasado a las 14:44
































