Este viernes, desde las 09:00 horas, comenzó la audiencia de formalización del exsubsecretario de Interior, Manuel Monsalve, quien está siendo investigado por el delito de violación en contra de una funcionaria de Gobierno. Los hechos habrían ocurrido entre el 22 y el 23 de septiembre en una habitación del Hotel Panamericano, en Santiago.
Según la carpeta investigativa, la noche previa al presunto delito, Monsalve se habría reunido con la denunciante en un restaurante, donde ambos consumieron alcohol antes de dirigirse al hotel en un taxi. La mujer habría llegado al lugar sin plena conciencia, lo que quedó registrado en los antecedentes del caso, de acuerdo con lo informado por La Tercera.
La denuncia fue interpuesta semanas después, el 14 de octubre, lo que llevó a Monsalve a presentar su renuncia pública el 17 de ese mismo mes en La Moneda. Desde entonces, la investigación quedó a cargo del fiscal Xavier Armendáriz.
El 14 de noviembre, tras un mes de diligencias, Monsalve fue detenido por la PDI en su domicilio en Viña del Mar y trasladado a Santiago. Ahora, enfrenta el proceso judicial en el Centro de Justicia de la capital, donde se determinarán las medidas cautelares que pesarán en su contra.
el lunes pasado a las 14:29
el jueves pasado a las 17:08
el jueves pasado a las 17:08
el lunes pasado a las 15:31
La senadora renunció a postular por el PS, recibiendo el reconocimiento de sus colegas por su decisión generosa.
el lunes pasado a las 15:52
el jueves pasado a las 17:08
el lunes pasado a las 15:52
el lunes pasado a las 15:31
La senadora renunció a postular por el PS, recibiendo el reconocimiento de sus colegas por su decisión generosa.
el lunes pasado a las 15:30
Una profesora habría sido denunciada por presuntamente haber sido agredida por un estudiante con autismo en la Escuela Manuel Recabarren de Temuco.
31/03/2025
29 de marzo, Iquique, 2025 – Una tarde inolvidable de café, sabores locales, arte culinario y música electrónica se vivió en pleno casco antiguo de Iquique, con la realización de la primera Coffee Party en la acogedora cafetería “El Vizzio de las Magnolias”, ubicada en calle San Martín 273. Un evento sin precedentes que promete marcar el inicio de una nueva era para la cultura del café en el norte de Chile.
28/03/2025
17/03/2025
Iquique, 16 de marzo de 2025 – La cultura del café sigue expandiéndose en la Región de Tarapacá, consolidándose como un ecosistema vibrante y en constante crecimiento. Un claro reflejo de esta tendencia es la reciente finalización del 6to. Curso de Barismo Intermedio, realizado en la tostaduría Santino, epicentro del café en la capital de la Primera Región. Durante tres días de intensa capacitación, 13 nuevos baristas recibieron su certificación, otorgada por el organismo técnico de capacitación Amaculla OTEC, el cual se encuentra avalado por SENCE.
el lunes pasado a las 14:33
La precandidata del PPD destaca generosidad y compromiso de la decisión de Paulina.
el lunes pasado a las 14:30
el lunes pasado a las 14:29
Un niño de 5 años fue internado tras ingerir una gomita de LSD perteneciente a su padre. El caso ha generado conmoción en Argentina y se están investigando los detalles.
el viernes pasado a las 17:09
En formato impreso y digital, el proyecto -desarrollado por el arquitecto Bernardo Dinamarca- busca rememorar la historia de este monumento nacional e ícono arquitectónico de las artes escénicas, construido en pleno auge salitrero.
el jueves pasado a las 17:08