Se refuerzan los "Acereros": Jaime García es nuevo entrenador de Huachipato
El exentrenador de Santiago Wanderers llega para asumir la dirección técnica del equipo acerero tras la salida de Igor Oca y el cambio de propietario en el club.
el lunes pasado a las 11:00
el lunes pasado a las 11:00
Huachipato está viviendo una etapa de cambios significativos tras el cierre de la temporada 2024. El club de Talcahuano pasó a ser propiedad de Hernán Rosenblum, quien reemplazó a Victoriano Cerda como dueño. Esta transición también trajo consigo la salida del entrenador Igor Oca, lo que impulsó a la nueva administración a buscar un reemplazo.
La espera terminó, y como ya se había especulado en los últimos días, Jaime García será el encargado de asumir la dirección técnica del equipo. El técnico nacional, quien tuvo una destacada temporada al frente de Santiago Wanderers, llega a Huachipato con la misión de liderar al plantel en una nueva etapa.
La llegada de García no resulta extraña, ya que mantiene una relación cercana con Rosenblum, quien fue exgerente de Ñublense, equipo donde ambos coincidieron.
La presentación oficial de Jaime García como nuevo entrenador de Huachipato se llevará a cabo este miércoles a partir de las 13:30 horas, momento en el que también se dará la primera exposición pública de la nueva dirigencia acerera.
👋𝑩𝑰𝑬𝑵𝑽𝑬𝑵𝑰𝑫𝑶 𝑷𝑹𝑶𝑭𝑬 𝑱𝑨𝑰𝑴𝑬🔵⚫️
— Huachipato FC (@Huachipato) November 20, 2024
🫡Hoy anunciamos oficialmente al entrenador Jaime García, quien asume como el nuevo Director Técnico de Huachipato FC👏👏
¡Mucho éxito profe, Bienvenido al Más Grande y Único Campeón del Sur!⚽️🏆#VamosHuachipato pic.twitter.com/bu6sRbsMXx
el lunes pasado a las 11:00
el lunes pasado a las 11:00
el lunes pasado a las 11:00
hoy a las 9:54
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
hoy a las 9:54
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
el jueves pasado a las 9:21
el lunes pasado a las 11:00
hoy a las 9:54
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
hoy a las 9:54
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
hoy a las 9:54
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
23/10/2025
El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago determinó la absolución de todos los imputados en el caso por presunto financiamiento irregular de la política. El fallo pone fin a más de diez años de indagatorias y tres años de juicio oral.
22/10/2025
Los imputados en prisión preventiva en Santiago 1 fueron agredidos por otros reclusos que se acercaron a su celda. Un video muestra cómo arrojan líquido y papeles en llamas hacia ellos.
22/10/2025
El Balneario Cavancha será nuevamente el epicentro del surf internacional, con el Campeonato WSL “Iquique Open Pro (Liga Mundial de Surf, su sigla en inglés), a efectuarse entre el 28 de octubre y 2 de noviembre, congregando a más de un centenar de surfistas de distintos países.
hoy a las 9:54
Más de una decena de funcionarios fueron arrestados tras allanamientos simultáneos en el norte y sur del país. La institución valoró el operativo.
ayer a las 18:27
Los trabajos serán efectuados por cuatro restauradores peruanos de vasta trayectoria y se extenderán hasta enero o febrero del próximo año. El proyecto es supervisado por las Organizaciones del Santuario de La Tirana y financiado por Collahuasi, a través de la Ley de Donaciones Culturales.
ayer a las 12:21
La Cámara ha aprobado el proyecto de ley que protege los derechos de músicos en plataformas digitales, conocido como 'Ley Tommy Rey' en honor al fallecido cantante Patricio Zúñiga Jorquera. ¿En qué consiste esta propuesta?
ayer a las 12:21
Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.
el lunes pasado a las 11:00
el lunes pasado a las 11:00
el lunes pasado a las 11:00




































