Resultados elecciones Perú: Keiko Fujimori lidera, aunque con incertidumbre por balotaje
Perú espera los resultados de las elecciones tras una votación caótica de dos días. Keiko Fujimori lidera con estrecha disputa por el segundo lugar rumbo al balotaje.
Los resultados de las elecciones presidenciales en Perú han generado incertidumbre en el país después de una votación caótica que se prolongó durante dos días, en medio de una estrecha competencia hacia la segunda vuelta en junio.
El proceso electoral estuvo plagado de serios problemas logísticos, como retrasos en la apertura de locales debido a fallas en la distribución de papeletas, ánforas y otros materiales. Más de 50 mil personas no pudieron votar el domingo, lo que llevó a las autoridades a extender el proceso hasta el lunes en 13 centros de votación.
Con el 76% de las actas contabilizadas, la candidata Keiko Fujimori lidera con un 17% de los votos válidos, perfilándose como la principal favorita para avanzar a la segunda vuelta. Detrás de ella, la competencia por el segundo lugar se mantiene reñida entre el ultraconservador Rafael López Aliaga, el socialdemócrata Jorge Nieto y el izquierdista Roberto Sánchez, en unas elecciones altamente fragmentadas.
La crisis se intensificó luego de que el Jurado Nacional de Elecciones acusara al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, y otros funcionarios por presuntos delitos contra el derecho al sufragio. Incluso, policías y fiscales allanaron oficinas de la ONPE en busca de información sobre la empresa encargada de distribuir el material electoral.
En medio del clima de desconfianza, el candidato López Aliaga convocó a protestas y denunció un supuesto "fraude electoral gravísimo", mientras que observadores de la Unión Europea señalaron que no hay pruebas concretas que respalden esas acusaciones.
Estos acontecimientos se desarrollan en un contexto de profunda crisis política en Perú, con ocho presidentes en una década y un aumento constante de la criminalidad que ha dominado la agenda pública.
Fuente: Meganoticias
ayer a las 16:32
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.
ayer a las 16:32
En menos de una semana, cuatro trabajadores han fallecido en faenas mineras, elevando a 13 las víctimas fatales en 2026. El organismo anuncia reforzamiento de fiscalizaciones y la posibilidad de paralizar operaciones ante riesgos laborales.
ayer a las 16:32
En menos de una semana, cuatro trabajadores han fallecido en faenas mineras, elevando a 13 las víctimas fatales en 2026. El organismo anuncia reforzamiento de fiscalizaciones y la posibilidad de paralizar operaciones ante riesgos laborales.
ayer a las 16:32
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.
ayer a las 16:32
Un total de 28 personas, incluyendo 27 niños y una profesora, perdieron la vida tras el colapso del techo de una escuela en Pakistán. Además, otras 20 personas resultaron heridas en este trágico incidente.
08/09/2026
La Presidencia de la República adquiere 10 mil pines con la bandera chilena, generando debate sobre los gastos de la administración de José Antonio Kast.
08/09/2026
Según la prueba internacional, jóvenes de 15 años en Chile están por debajo de los promedios de la OCDE.
08/09/2026
El Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, logra victoria en la UEFA Champions League ante el Lille de Francia, marcando su regreso triunfal después de dos décadas.
ayer a las 16:32
El general director Marcelo Araya destaca operativos en fronteras, carreteras y zonas urbanas para combatir narcotráfico, superando cifras del año anterior.
08/10/2026
Maricarmen, de 87 años, murió tras ser desalojada de su vivienda en Madrid, generando solidaridad y movilización social.
08/10/2026
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
08/10/2026
La OMM advierte que el fenómeno de El Niño alcanzará su nivel máximo en diciembre, posiblemente siendo uno de los más intensos desde 1950 y afectando el clima global.










































