Presidente Kast anuncia plan de recintos deportivos en Cuenta Pública
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
En su primera Cuenta Pública desde que asumió el cargo en marzo, el Presidente Kast aludió al deporte durante su discurso ante el Congreso.
En primer término, valoró la agilidad con la que se promulgó la Ley de Sociedades Anónimas que, entre otras cosas, marca la separación de la ANFP de la Federación de Fútbol de Chile.
“Con esta normativa, fortalecemos la transparencia, la fiscalización y la probidad en la gestión de los clubes, terminando con prácticas que han afectado la credibilidad de la actividad, como la multipropiedad, los conflictos de interés y la opacidad en la propiedad de las instituciones”, recalcó el mandatario, junto con aludir nuevamente al tema de los estadios.
Ya la semana pasada había mencionado la chance de mejorar los estadios en el país. “Estableceremos una mesa de trabajo para impulsar un plan de recintos deportivos para Chile que permita acelerar, mediante acuerdos público-privados, la construcción de infraestructura a nivel regional y también, por qué no decirlo, contribuir a que todos los grandes clubes puedan tener su espacio propio para desarrollar sus actividades. Es un llamado a Chile entero y ahí el Estado puede contribuir, convirtiéndose en un articulador de estas grandes iniciativas, con el compromiso y acción junto con el ámbito privado”, planteó el Presidente Kast, haciendo un guiño, para muchos, a una chance de que la U de Chile se pueda ver beneficiada con su recinto propio.
También resaltó la intención de que la actividad deportiva tenga protagonismo en Chile. “El deporte es una escuela de carácter. Enseña disciplina, perseverancia, responsabilidad, trabajo en equipo, respeto por las reglas y capacidad de superación. Queremos que el deporte acompañe a las personas durante toda la vida, desde la infancia hasta los años dorados, porque el deporte mejora la vida de todas las personas y fortalece el tejido social del país”, concluyó en torno a sus menciones respecto al desarrollo deportivo.
Fuente: ADN Deportes
08/10/2026
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
08/10/2026
Maricarmen, de 87 años, murió tras ser desalojada de su vivienda en Madrid, generando solidaridad y movilización social.
08/10/2026
Maricarmen, de 87 años, murió tras ser desalojada de su vivienda en Madrid, generando solidaridad y movilización social.
08/10/2026
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
08/10/2026
La OMM advierte que el fenómeno de El Niño alcanzará su nivel máximo en diciembre, posiblemente siendo uno de los más intensos desde 1950 y afectando el clima global.
07/09/2026
El Presidente asegura que los derechos y ayudas comprometidos por ley no se verán afectados en el primer Presupuesto elaborado por su administración.
02/09/2026
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha ordenado el bloqueo de 42 sitios de apuestas en línea que operan al margen del marco regulatorio vigente.
02/09/2026
El afortunado ganador de más de $8.500 millones en el Kino comparte su particular estrategia: una bolsita con 25 papelitos numerados y uno blanco, junto a una curiosa convicción previa al sorteo.
08/10/2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reitera su compromiso de otorgar US$5.000 a cada adulto en caso de victoria del partido Republicano en las elecciones.
06/10/2026
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha comenzado el proceso de captura anticipada de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) del año 2027. Se requiere que ciertos grupos se tomen la foto antes del 30 de noviembre.
06/10/2026
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
06/10/2026
El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó que el país no seguirá con la postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.










































