Gabriel Boric regresa a La Moneda y dedica palabras a José Antonio Kast
Gabriel Boric, expresidente, se pronunció en la conmemoración de los 200 años de la Presidencia de la República en La Moneda, destacando su relación con el Presidente José Antonio Kast.
el miércoles pasado a las 18:23
En un acto conmemorativo por los 200 años de la institución de la Presidencia de la República, los expresidentes Gabriel Boric y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, junto a Cecilia Morel, viuda del expresidente Sebastián Piñera, se reunieron en La Moneda tras una invitación del actual Presidente José Antonio Kast.
Uno de los momentos destacados fue cuando cada exmandatario y Morel dirigieron unas palabras. Boric, en su discurso, reconoció las diferencias con Kast pero enfatizó que lo más importante es el bienestar del país. "Hemos sido rivales en ideas y seguramente lo seguiremos siendo, pero nos une Chile. Siempre estaré disponible para lo que la República requiera", expresó Boric.
El frenteamplista agregó que la invitación tiene un significado más profundo que las palabras pronunciadas: "Representa la continuidad de la República y sus instituciones (...). Cada uno de nosotros pasa, el pueblo y las instituciones quedan". A pesar de las diferencias ideológicas con Kast, Boric reiteró su disposición a contribuir por Chile y subrayó que "Chile siempre está primero". Además, resaltó que "la figura del Presidente de la República no es nada si no hay una sociedad detrás".
Por su parte, el Presidente Kast enfatizó que "Chile es uno solo" y destacó la importancia de cuidar la institucionalidad. En referencia a sus predecesores, señaló: "Todos siempre han dicho que Chile está primero y nos une". La ceremonia concluyó con las palabras del Mandatario: "Hoy nos reunimos en esta ceremonia sencilla, porque hoy día era un día muy relevante donde recordamos a héroes jóvenes de la patria".
Fuente: Meganoticias
el lunes pasado a las 15:14
el miércoles pasado a las 18:23

el lunes pasado a las 15:14

el miércoles pasado a las 18:23
El afortunado ganador de más de $8.500 millones en el Kino comparte su particular estrategia: una bolsita con 25 papelitos numerados y uno blanco, junto a una curiosa convicción previa al sorteo.
el miércoles pasado a las 18:23
Darío Osorio ha sido confirmado como jugador del Crystal Palace, cumpliendo su sueño de jugar en la Premier League. Conoce más detalles sobre su llegada al fútbol inglés.
el miércoles pasado a las 18:23
Darío Osorio ha sido confirmado como jugador del Crystal Palace, cumpliendo su sueño de jugar en la Premier League. Conoce más detalles sobre su llegada al fútbol inglés.
el miércoles pasado a las 18:23
El afortunado ganador de más de $8.500 millones en el Kino comparte su particular estrategia: una bolsita con 25 papelitos numerados y uno blanco, junto a una curiosa convicción previa al sorteo.
el miércoles pasado a las 18:23
Aprobado, pero enfrenta una carrera contra el tiempo en etapas legislativas. Próxima discusión el 9 de septiembre.
07/08/2026
El ministro de Seguridad, Martín Arrau, proporciona información detallada sobre la propuesta del Ejecutivo para establecer un quinto estado de excepción constitucional.
07/08/2026
La diputada Zandra Parisi propuso declarar feriado legal el jueves 17 de septiembre de 2026, por única vez.
07/08/2026
Tras 90 días en Capitán Yáber, la Corte de Apelaciones revocó la medida cautelar del exdiputado. A su salida, fue recibido por su esposa, la exalcaldesa Cathy Barriga, quien también está bajo investigación.
28/08/2026
Una violenta avalancha de lodo y escombros afecta la frontera entre Nepal y el Tíbet, con un saldo de al menos 165 fallecidos y más de 1.300 personas desaparecidas, incluyendo turistas extranjeros.
28/08/2026
El ministro de Defensa argentino, Carlos Alberto Presti, llamó a su par chileno para aclarar declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea trasandina.
28/08/2026
El arquero Vozinha debutó con Colo Colo en la victoria 3-0 sobre Unión Española en la Copa Chile. Medios internacionales elogian su actuación y su acercamiento a la afición del equipo chileno.
28/08/2026
La Comisión de Educación de la Cámara analiza una iniciativa que establece un orden para determinar quién puede representar a un estudiante, priorizando al padre y la madre.


































