Alcaldesa Junto a Seremi de Salud Llaman a Prevenir Mosquito que Transmite el Virus Zika
La iniciativa obedece a una medida preventiva dado que en nuestra región no hay registro de presencia del mosquito transmisor
| La Alcaldesa Karen Rojo junto a seremi de salud de Antofagasta, Rossana Díaz, hicieron llamado a prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegipty, agente transmisor de enfermedades como el Zica, Dengue, Fiebre Amarilla y Chikungunya.
El llamado preventivo se realizó en el Cementerio General de Antofagasta tras los recientes hallazgos de la especie que tuvieron lugar en Arica. Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo, manifestó que “hemos querido juntos reforzar medidas que son importantes para evitar aquellos problemas que podría ocasionar la presencia de estos mosquitos, junto con el equipo de la seremía de salud se han tomado en consideración y se han elaborado unos dípticos que va a permitir mantener a la comunidad muy bien informada”. La jefa comunal informó que se han hecho una serie de modificaciones en el Cementerio General a fin de evitar aguas detenidas o acumuladas que generen un escenario de riesgo. |
“Nosotros queremos hacer este llamado a nuestros vecinos que en algunos lugares no van a estar habilitados los depósitos de agua y queremos también darles a conocer ciertas medidas que va a permitir prevenir la aparición del mosquito”.
Por su parte, la seremi de salud de Antofagasta, Rossana Díaz, agregó que “nuestras medidas son preventivas, dado que en nuestra región aún no aparece el mosquito que causa esta patología como la fiebre amarilla, por lo tanto, vamos a prevenir el ingreso del mosquito mediante una vigilancia periódica, en los cementerios y en los lugares de acceso como aeropuertos, puerto y otros”. Las autoridades insistieron en la necesidad de ser exhaustivos con la limpieza de los patios y el drenaje de los techos evitando la acumulación de desechos o recipientes que puedan acumular agua. Asimismo, en la necesidad de evitar la acumulación de basura y enseres en desuso, puntualizando que si una persona tiene piscina, debe mantenerla limpia y clorada. |
10/09/2026
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
10/09/2026
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
10/09/2026
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
10/09/2026
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
10/09/2026
La Seremi de Salud Metropolitana ha iniciado un sumario sanitario contra el laboratorio Corthorn, responsable de realizar el test de drogas al exsubsecretario de Hacienda.
18/08/2026
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
18/08/2026
El Senapred pide seguir instrucciones de equipos desplegados en terreno ante activación de quebradas.
18/08/2026
El presidente Donald Trump publicó en redes sociales una imagen donde declara el estrecho de Ormuz como nuevo territorio de Estados Unidos, tras vencer plazo para acuerdo con Irán.
10/09/2026
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones indica que el costo actual es un 50% más alto que en marzo.
10/09/2026
Descubre la lista de convocados por el técnico Nicolás Córdova para los encuentros amistosos de la selección chilena contra Estados Unidos, México y Canadá.
10/09/2026
El CF Montreal se encuentra en una situación complicada en la MLS después de perder contra Charlotte. A pesar de contar con el chileno Alexis Sánchez durante todo el partido,...
10/09/2026
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.


































