Todo Listo en el Cementerio Municipal para Conmemorar el Día de Todos los Santos
Administración del camposanto ya anunció implementación de medidas de seguridad y accesibilidad durante el 1 de noviembre. El horario de apertura será continuado desde las 8 hasta las 20 horas. Misa se realizará a las 12 horas en el frontis del Cementerio.
Más de 30 mil personas se espera que concurran al Cementerio Municipal este miércoles primero de noviembre en el marco de la conmemoración del Día de Todos los Santos. Desde la administración del camposanto se han dispuesto una serie de medidas para que la jornada transcurra sin inconveniente.
Jonathan Gómez, administrador del recinto señaló que “como administración del cementerio tenemos ya todo dispuesto para este Día de Todos los Santos primero de noviembre. Abriremos nuestras puertas desde las 8:00 hasta las 20:00 horas y a las 12:00 realizaremos la tradicional Misa liderada por el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Ignacio Ducasse. Esperamos que al menos 30 mil personas visiten el camposanto durante la jornada por lo que hemos dispuesto medidas de seguridad con el apoyo de Carabineros y la Defensa Civil”.
Adicionalmente, Gómez explicó que “en preparación para estos servicios, con nuestros funcionarios efectuamos trabajos de pintura y con el apoyo de la Dirección de Emergencias se instalaron barandas en el sector de la quebrada para evitar accidentes. Adicionalmente, instalamos 40 nuevos basureros porque la instrucción de la Alcaldesa es que podamos entregar el mejor servicio a la comunidad”.
El funcionario informó que en materia de inversión, se están construyendo 60 nichos con presupuesto del Cementerio por un monto de $20.000.000 los cuales estarían listos a mitad de diciembre de este año. Adicionalmente, se está trabajando en la construcción de 390 nichos adicionales por monto de inversión municipal de $150.000.000 divididos en dos etapas que ya se están ejecutando.
Se recomienda a las personas que visitarán en a sus deudos que vengan hidratadas, con bloqueador solar y tomar resguardos con la gente de la tercera edad y en situación de discapacidad. Las puertas del Cementerio General estarán abiertas para el público desde las 8:00 a 19:00 horas en horario continuado.
el lunes pasado a las 15:09
el jueves pasado a las 11:05
hoy a las 13:55
El Presidente Gabriel Boric insta a la población a tomar medidas preventivas y seguir las indicaciones oficiales ante posibles alertas.
hoy a las 13:55
La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.
hoy a las 13:55
La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.
hoy a las 13:55
El Presidente Gabriel Boric insta a la población a tomar medidas preventivas y seguir las indicaciones oficiales ante posibles alertas.
hoy a las 13:55
La Ministra de Salud del país detalla el plan de preparación para la llegada de la gripe H3N2 y una nueva cepa de virus, resaltando la compatibilidad de la vacuna con el subclado K.
02/12/2025
La Fundación Iguales insta a mantener los avances logrados con la ley de matrimonio igualitario ante la segunda vuelta presidencial.
02/12/2025
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
02/12/2025
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
hoy a las 13:55
En el caso Franco Vargas, cuatro exmilitares reciben prisión preventiva por apremios ilegítimos. Un quinto implicado queda con arresto domiciliario total.
hoy a las 13:55
La Conaf ha declarado alerta roja en las comunas afectadas por el avance de las llamas, donde equipos trabajan para combatir el fuego.
ayer a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
ayer a las 13:20
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
el lunes pasado a las 15:09
el jueves pasado a las 11:05

































