Ya se Presentaron Oficialmente los Candidatos a Reyes de Antofagasta 2018
Veinte Antofagastinos buscan el cetro de la ciudad, este año se medirá no solo la belleza, sino que un conjunto de valores y aptitudes que desarrollarán que se insertan en los programas municipales de ayuda social.
Diez mujeres y diez hombres entre los 17 y 29 años de edad, son los candidatos a reyes de Antofagasta 2018, certamen organizado por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta a través de la DIDECO, y que ha seleccionado a estos 20 postulantes que representan mucho más que la belleza local, esto porque los candidatos deben tener una visión y conocimiento integral de la ciudad, para así, quienes sean elegidos como nuevos monarcas de Antofagasta 2018 puedan representarla de la mejor manera durante todo el año.
Desde el viernes 12 de enero y tras el casting de la preselección de candidatos y candidatas comenzó el calendario de los postulantes, con actividades como: clases de expresión corporal, sesión de fotos, modelaje y participación de diversos programas sociales de la DIDECO. Donde aprenderán a mostrar todo su desplante y liderazgo.
Estas actividades se desarrollarán hasta el 9 de febrero, último día de competencia ante el público y donde se premiará a los nuevos reyes de Antofagasta 2018.
La alcaldesa Karen Rojo Venegas expresó que: “Hoy presentamos oficialmente el ramillete de bellezas que se presentarán para reyes 2018, independientemente de quien gane, lo importante es que los jóvenes podrán conocer un poco más su ciudad, para poder ver las virtudes y defectos de Antofagasta y así lograr mejorar estos aspectos con la ayuda de la municipalidad”.
Entre las actividades más importantes que realizarán los candidatos se destacan:
- Desfile de moda inclusivo junto a usuarios de la Oficina para la Integración de Personas en situación de Discapacidad, viernes 19 de enero, Matta con Prat.
- 1era Presentación “Una Reina y Rey para Antofagasta”: viernes 26 de enero, Balneario Municipal, donde los candidatos se presentarán con un traje que resalte la identidad local.
- Forestación Parque Gran avenida, viernes 2 de febrero.
- 3ra Presentación y Gran Final “Una Reina y Rey para Antofagasta”, viernes 9 de febrero, Plaza Nicolás Tirado.
Este certamen busca premiar a los jóvenes que representen de mejor forma a nuestra Comuna, tanto por belleza, inteligencia, simpatía, valores sociales, entre otras cualidades, que para el municipio son fundamentales que tenga un líder juvenil como lo serán estos nuevos reyes de la ciudad.
Los candidatos varones son:
Fernando Vega, 24 años
Bryan Mendieta, 19 años
Marcelo Macaya, 19 años
Raúl Veas, 29 años
Gerson Muñoz, 20 años
Cristobal Cueto, 26 años
Bryan Díaz, 25 años
Juan Montoya, 25 años
Said Mcluff, 27 años
Erwin Chacón, 20 años
Mientras que las candidatas a la corona 2018 son:
Dominique Adaos, 17 años
Camila Cáceres, 22 años
Nicole González, 22 años
Belén Guerrero, 18 años
Francisca Robles, 18 años
Vesna Lagos, 18 años
Shay-ling León, 17 años
Yubeli Miles, 27 años
Vania Pool, 24 años
Darinka Cortés, 19 años
el lunes pasado a las 9:33
el lunes pasado a las 9:33
ayer a las 10:40
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.
ayer a las 16:15
La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.
el lunes pasado a las 9:33
ayer a las 16:15
La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.
ayer a las 10:40
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.
ayer a las 10:40
Controversia por recuperación de Estadio Sausalito: Everton cambia localía por concierto de Chayanne
Patricio Bustamante, canchero histórico del fútbol chileno, cuestiona estado del recinto viñamarino tras concierto de Chayanne en entrevista con ADN Deportes.
02/02/2026
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
02/02/2026
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
02/02/2026
Michelle Bachelet recibe apoyo de dos países importantes en su candidatura a la Secretaría General de la ONU, compitiendo con tres rivales hasta el momento.
ayer a las 10:40
El exjugador cuestiona las decisiones del presidente del club y defiende a su hijo Felipe ante la situación con el entrenador Arturo Sanhueza.
ayer a las 10:40
El presidente electo señaló que cualquier ayuda humanitaria debe estar condicionada a la exigencia de democracia en Cuba.
ayer a las 10:40
El Sernageomin ha presentado una denuncia contra Codelco ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la información relacionada con un accidente en la mina El Teniente. Además, el organismo ha solicitado a la Contraloría General de la República que evalúe posibles responsabilidades administrativas.
ayer a las 10:40
Este martes Unión La Calera se presentará ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP debido a una denuncia interpuesta por Everton.
el lunes pasado a las 9:33

































