Municipalidad de Iquique y Asociación de básquetbol inauguran cancha junto al mar con modernos aros
Alcalde Soria llamó a los padres a incentivar el deporte en sus familias
En una hermosa actividad, que convocó a padres y a gran cantidad de niños, niñas y jóvenes deportistas; la Municipalidad de Iquique, a través de la Corporación Municipal de Deportes, en conjunto con la Asociación de Básquetbol de nuestra ciudad; inauguraron los trabajos de mejoramiento de la cancha de esta disciplina, ubicada en el Parque Playa Brava.
“Si bien sus hijos son los que practican deporte, ustedes son el motor de esto. Sus hijos están acá porque ustedes están acá y están comprometidos. Eso necesitamos de ustedes: el compromiso de apoyar a sus hijos y así evitar que ocupen su tiempo libre en actividades que terminen llevándolos por el camino de las drogas o el delito”, dijo el presidente de Cormudepi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello, durante la inauguración.
Se estima que esta cancha de básquetbol junto al mar beneficiará a más de mil deportistas iquiqueños y viene a consolidar un nuevo espacio para esta disciplina, tanto en el ámbito competitivo como el recreacional.
el miércoles pasado a las 22:08
ayer a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
el miércoles pasado a las 22:08
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
ayer a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
ayer a las 17:17
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
03/11/2025
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
03/11/2025
El equipo dirigido por Esteban González logra liderar el Campeonato Nacional 2025 con una campaña impecable.
03/11/2025
El torneo se llevará a cabo en Qatar y ha incrementado el número de selecciones participantes de 24 a 48.
ayer a las 17:17
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
ayer a las 17:17
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
el miércoles pasado a las 22:08
· El deporte volverá a ser protagonista en la capital regional con un evento que reúne a tres delegaciones de Argentina, Venezuela y Chile. La competencia -con entrada liberada al público- cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y su Corporación Deportiva, Collahuasi junto a su Fundación, entre otras entidades.
11/11/2025
La capital regional de Tarapacá se consolidó como anfitrión en esta disciplina con los torneos “Iquique Open Pro e “Iquique Pro , organizados en el marco de una alianza público-privada entre el municipio de Iquique, Corporación Municipal de Deportes, Collahuasi a través de su Fundación y la Federación Chilena de Surf.

































