Mañana 10 de agosto comienza el periodo de postulación para la Admisión Escolar 2023
Las postulaciones serán a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl y se podrán realizar hasta el 7 de septiembre.
Deberán postular quienes el próximo año ingresen por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado, quienes quieran cambiarse de establecimiento o se encuentren en un establecimiento que no tiene continuidad en el siguiente nivel, y quienes quieran reingresar al sistema escolar.
Mañana 10 de agosto comienza el periodo de postulación correspondiente a la Admisión Escolar para el año 2023, que será a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl y estará disponible hasta el miércoles 7 de septiembre.
Claudia Silva Roldán, Seremi de Educación instó a los padres y apoderados a informarse sobre el proceso. “Mañana se inicia la etapa principal de postulación a establecimientos educacionales para el año 2023, por ello hacemos un llamado a las familias de Tarapacá para que visiten la página, se informen sobre los planteles educativos que son de su interés y puedan efectuar su postulación informados y con tiempo”, acotó.
¿Quiénes deben postular al proceso de Admisión Escolar 2023?
El estudiante que:
- Ingresa por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado.
- Quiere cambiarse de establecimiento.
- Quiere reingresar al sistema educativo.
- Quien se encuentre en un establecimiento que no tiene continuidad en el siguiente nivel.
¿Cómo registrarse como apoderado por primera vez?
- Contar con RUN chileno.
- Ingresar a https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/
- Hacer clic en el botón ‘’Regístrate’’.
- Ir a ‘’REGISTRARME’’.
- Completar toda la información requerida y aceptar los términos y condiciones.
En caso de ser una familia extranjera que no tenga RUN chileno, antes de postular deberán obtener el Identificador Provisorio del Estudiante (IPE) y/o el Identificador Provisorio del Apoderado (IPA) en www.ayudamineduc.cl/tramites-en-linea y seguir los pasos que se indican. Para más información visita https://www.mineduc.cl/los-pasos-para-postulantes-sin-run-al-sistema-de-admision-escolar-2023/
¿Qué información está disponible sobre los establecimientos educacionales?
Los apoderados podrán filtrar los establecimientos educacionales por región; comuna; nivel al que postula; nombre del establecimiento, entre otras características.
En el detalle de los establecimientos educacionales, podrán ver información acerca de:
- Información institucional (director/a; dependencia, niveles de enseñanza; orientación religiosa; uniforme).
- Galería fotográfica.
- El proyecto educativo de la escuela o liceo.
- Información de pago (si es gratuito o con copago).
- Datos y estadísticas de estudiantes y docentes.
- Programas, extracurriculares e infraestructura.
- Ubicación y contactos.
- Vacantes por nivel para el año escolar 2023.
- Cantidad de postulantes por nivel del año anterior.
- A través de las iconografías que están arriba de los establecimientos podrán saber si tiene copago; si es solo de mujeres; si es solo de hombres; si es mixto; si recibe la Subvención Escolar Preferencial (SEP); y si tiene el Programa de Integración Escolar (PIE).
En el botón ‘’Lista’’ estarán los establecimientos educacionales de acuerdo al filtro realizado, podrán conocer su dependencia (público o particular subvencionado); su matrícula (cantidad de estudiantes); número de estudiantes por curso; y su dirección. Al hacer clic en ‘’VER’’ podrán ver el detalle. También, en el botón ‘’Mapa’’ podrán ver la ubicación geográfica de las escuelas y/o liceos filtrados.
el viernes pasado a las 9:54
el viernes pasado a las 9:54
el viernes pasado a las 9:54
el viernes pasado a las 9:54
el viernes pasado a las 9:54

el viernes pasado a las 9:54

el lunes pasado a las 15:14
El club informó que el jugador se encuentra en buen estado y fue dado de alta después del incidente en el Sánchez Rumoroso. Bravo viaja a Concepción para continuar su recuperación.
el lunes pasado a las 15:14
El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que el aumento se aplica automáticamente, sin trámites adicionales.
el lunes pasado a las 15:14
El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que el aumento se aplica automáticamente, sin trámites adicionales.
el lunes pasado a las 15:14
El club informó que el jugador se encuentra en buen estado y fue dado de alta después del incidente en el Sánchez Rumoroso. Bravo viaja a Concepción para continuar su recuperación.
el viernes pasado a las 9:54
Una violenta avalancha de lodo y escombros afecta la frontera entre Nepal y el Tíbet, con un saldo de al menos 165 fallecidos y más de 1.300 personas desaparecidas, incluyendo turistas extranjeros.
06/08/2026
Un estudio realizado a más de 7.200 estudiantes en todo el país ha revelado un cambio preocupante que ha llamado la atención de las autoridades sanitarias.
06/08/2026
Se considera la creación de un estado de excepción para restringir la libertad de movimiento en sectores específicos, bajo el control de Carabineros y apoyo de las Fuerzas Armadas.
06/08/2026
En el programa ESPN F90 Chile, Claudio Bravo ofrece una visión más moderada sobre las expectativas del nuevo refuerzo albo, Vozinha.
el viernes pasado a las 9:54
Una resolución presidencial restituye la estructura suprimida a fines de 2022, durante el periodo de Irina Karamanos.
el viernes pasado a las 9:54
El delantero argentino campeón del mundo protagoniza uno de los conflictos deportivos más graves del fútbol europeo. La cronología completa del enfrentamiento que se resolverá antes del cierre del mercado el 1 de septiembre.
el viernes pasado a las 9:54
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respalda a Bachelet por su defensa de los derechos humanos
el viernes pasado a las 9:54
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó la posibilidad de renombrar el océano Atlántico o Pacífico como 'océano América' desde el Despacho Oval.

































