Presidente Boric tras resultados
“Recojo este mensaje y lo hago propio, hay que escuchar la voz del pueblo”
“Los chilenos y chilenas han exigido una nueva oportunidad para encontrarnos y debemos estar a la altura de este llamado”, indicó.
Presidente Boric reacciona a triunfo del Rechazo
El Presidente de la República Gabriel Boric, entregó un mensaje desde La Moneda, tras la contundente victoria del Rechazo en este Plebiscito de Salida. “Este 4 de septiembre la democracia chilena sale más robusta, un país en el que en sus momentos más difíciles optan por el diálogo, y de esto compatriotas debemos estar profundamente orgullosos”, comenzó.
“Recojo este mensaje y lo hago propio, hay que escuchar la voz del pueblo”, dijo enfático el Mandatario.
“Debemos ser autocríticos. Los chilenos y chilenas han exigido una nueva oportunidad para encontrarnos y debemos estar a la altura de este llamado. Por ende es que me comprometo a poner todo de mi parte para construir en conjunto con el Congreso y la sociedad civil un nuevo itinerario constituyente”, precisó.
Agregó que “el pueblo chileno no quedó satisfecho con la propuesta de Constitución que la Convención le presentó a Chile y por ende ha decidido rechazarla de manera clara en las urnas. Esta decisión de los chilenos y chilenas exige a nuestras instituciones y actores políticos a que trabajemos con más empeño, con más diálogo, con más respeto y cariño hasta arribar a una propuesta que nos interprete todos, que nos dé confianza, que nos una como país. Y ahí el maximalismo, la violencia y la intolerancia deben quedar definitivamente a un lado”.
el miércoles pasado a las 21:50
hoy a las 11:27
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
hoy a las 11:27
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
el miércoles pasado a las 21:50
el martes pasado a las 8:11
hoy a las 11:27
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
hoy a las 11:27
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
hoy a las 11:27
El gobierno ingresó un plan para la megatoma de San Antonio, donde se espera desalojar gradualmente a cerca de 5 mil personas. El operativo policial se postergaría hasta enero por seguridad durante elecciones y fiestas de fin de año.
27/11/2025
El Senado ha respaldado el test de drogas para alcaldes en el proyecto de ley de seguridad municipal, que ahora pasa a tercer trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.
27/11/2025
La delegación nacional ha alcanzado más de 40 preseas en Lima y Ayacucho, con 13 oros, 14 platas y 14 bronces.
25/11/2025
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
hoy a las 11:27
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
ayer a las 14:41
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
ayer a las 14:41
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
ayer a las 14:41
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
el miércoles pasado a las 21:50
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44

































