Subsidio para gira de estudio: requisitos y postulación
Este programa ofrece una oportunidad única para que 20.000 estudiantes puedan disfrutar de 500 viajes disponibles entre septiembre de 2023 y agosto de 2024.
Las giras de estudio son una actividad muy esperada por los estudiantes, ya que les permite conocer nuevos lugares, compartir con sus compañeros y disfrutar de un momento de esparcimiento. En este sentido, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) ha lanzado un programa que busca fomentar estas giras, ofreciendo un subsidio del 55% del costo del paquete turístico a colegios municipales y particulares subvencionados.
Este programa cuenta con 500 viajes disponibles, lo que permitirá que cerca de 20.000 estudiantes puedan disfrutar de esta experiencia entre septiembre de 2023 y agosto de 2024.
Para postular, los directivos de los colegios deben ingresar al sitio web giradeestudio.cl con una clave entregada por el Sernatur.
Los destinos disponibles comprenden entre las regiones de Arica y Parinacota y Magallanes y la Antártica Chilena, y el destino de cada establecimiento dependerá de su región de origen. Además, se ofrecerán cupos para colegios particulares, aunque sin acceso al subsidio, pero con precios más abordables que los de mercado.
Una novedad importante es que, por primera vez, se entregarán traslados en avión para grupos de estudios provenientes de algunas regiones, lo que permitirá acceder a planes de viajes de cinco días con todo incluido por cerca de $300.000, dependiendo del destino. Los estudiantes beneficiados podrán acceder a transporte terrestre en bus exclusivo y aéreo si corresponde, alojamiento en hotel o cabaña, alimentación, excursiones con visitas de interés turístico y cultural, guía de turismo, seguro complementario de asistencia en viaje y actividades recreativas.
ayer a las 10:22
Perú espera los resultados de las elecciones tras una votación caótica de dos días. Keiko Fujimori lidera con estrecha disputa por el segundo lugar rumbo al balotaje.
hoy a las 10:03
El ministro José García Ruminot reconoció problemas en la plataforma de postulación para optar a bono de $100 mil para transportistas por el alza de los combustibles en ADN Hoy.
hoy a las 10:03
El ministro José García Ruminot reconoció problemas en la plataforma de postulación para optar a bono de $100 mil para transportistas por el alza de los combustibles en ADN Hoy.
ayer a las 10:22
Perú espera los resultados de las elecciones tras una votación caótica de dos días. Keiko Fujimori lidera con estrecha disputa por el segundo lugar rumbo al balotaje.
ayer a las 10:22
El panorama varía según la institución del afiliado. Infórmate sobre el reajuste y la fecha límite para decidir.
23/03/2026
La fuerza aérea de Colombia reporta el accidente de un avión militar con 125 personas en el suroeste del país. Aún no hay confirmación sobre víctimas.
23/03/2026
El equipo 'caturro' llegará a Santiago y se dirigirá directamente al puerto para festejar el título con sus seguidores, según ADN Deportes.
20/03/2026
El gremio de transporte de carga defiende la continuidad del Mepco para contener alzas en combustibles y costos logísticos.
ayer a las 10:22
El equipo 'Piratas' derrotó a Universitario en Lima, logrando así posicionarse en la cima del Grupo B.
ayer a las 10:22
El Presidente Kast expondrá esta noche un plan con más de 40 medidas para reactivar la economía y consolidarse como eje central de su Gobierno.
ayer a las 10:22
Paulina Núñez destaca la importancia de ingresar el proyecto al Congreso para evitar incertidumbre en el mercado y cuestionamientos políticos.
07/04/2026
El Presidente resalta la capacidad del país para organizar, convocar, innovar y proyectarse con seriedad en la feria.





































