Ajunji convoca a paro de 48 horas por carencia de recursos básicos
La agrupación alerta sobre la carencia de recursos en la institución que atiende a niños en todo el país, lo que los deja en una situación de pobreza y desatención.
La Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) ha convocado a un paro de 48 horas a partir de este jueves.
El gremio ha denunciado que no ha recibido respuesta en una serie de materias, entre ellas la falta de elementos de higiene personal para desempeñar sus labores. Además, han señalado que durante todo el primer semestre no se ha entregado material de enseñanza y que en las pocas ocasiones que ha ocurrido ha sido insuficiente.
A esto se suman otras preocupaciones como problemas de calefacción en regiones del sur, reposición de los cargos por funcionarios que se acogieron a retiro, falta de infraestructura y de recursos humanos en las direcciones regionales.
La agrupación ha señalado que se ven enfrentados a una institución empobrecida, carente de recursos tan básicos para la atención de los cientos de miles de niñas y niños a lo largo de todo el territorio nacional. Por todo ello, han llamado a un paro de advertencia de 48 horas, a contar del jueves 22 de junio.
10/09/2026
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
10/09/2026
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
10/09/2026
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
10/09/2026
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
10/09/2026
La Seremi de Salud Metropolitana ha iniciado un sumario sanitario contra el laboratorio Corthorn, responsable de realizar el test de drogas al exsubsecretario de Hacienda.
18/08/2026
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
18/08/2026
El Senapred pide seguir instrucciones de equipos desplegados en terreno ante activación de quebradas.
18/08/2026
El presidente Donald Trump publicó en redes sociales una imagen donde declara el estrecho de Ormuz como nuevo territorio de Estados Unidos, tras vencer plazo para acuerdo con Irán.
10/09/2026
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones indica que el costo actual es un 50% más alto que en marzo.
10/09/2026
Descubre la lista de convocados por el técnico Nicolás Córdova para los encuentros amistosos de la selección chilena contra Estados Unidos, México y Canadá.
10/09/2026
El CF Montreal se encuentra en una situación complicada en la MLS después de perder contra Charlotte. A pesar de contar con el chileno Alexis Sánchez durante todo el partido,...
10/09/2026
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.



































