La Tirana contará con diversos puntos de agua potable para la festividad de la Virgen del Carmen
Se habilitará una red de distribución de agua potable con siete puntos alternativos. Estos estarán instalados principalmente en el sector de la circunvalación del poblado.
Aguas del Altiplano ha anunciado un amplio despliegue de medios, tanto humanos como materiales, con motivo de la próxima celebración de la Virgen del Carmen de La Tirana. Este año, tras las restricciones impuestas por la pandemia, se espera una mayor afluencia de público en la localidad.
Entre las medidas adoptadas por la empresa, destaca la habilitación de una oficina temporal de atención al público. Esta oficina estará en funcionamiento desde el lunes 10 hasta el viernes 15 de julio, en horario de 09:00 a 14:00 en la jornada de la mañana, y de 15:00 a 17:00 horas en la jornada de la tarde. La oficina se ubicará en la calle Arturo Prat, al costado de la explanada del templo.Además, entre el 10 y el 21 de julio, se modificará el horario de atención al público del Centro de Atención de Clientes de Pica. Este centro abrirá sus puertas a partir de las 15:00 y hasta las 18:00 horas de cada jornada.
Para garantizar el suministro de agua potable a los visitantes que se encuentren fuera del territorio operacional de la empresa, se habilitará una red de distribución de agua potable con siete puntos alternativos. Estos puntos estarán instalados principalmente en el sector de la circunvalación del poblado.
Asimismo, se instalará un punto de hidratación en el "Camino del Peregrino" los días sábado 15 y domingo 16 de julio. Este punto estará destinado a atender a los visitantes y turistas que recorran los más de 10 kilómetros que separan la Panamericana Norte del poblado.
La jefa zonal de Alto Hospicio y Pampa, Suying Lay-Son Aguilera, destacó el trabajo previo realizado con las distintas autoridades y estamentos que participan en la fiesta. Se han llevado a cabo reuniones de coordinación donde se han analizado puntos importantes como el abastecimiento de agua.
En este sentido, se han definido y acordado una serie de medidas, como la habilitación de una red de distribución de agua potable alternativa. Esta red contará con siete puntos y una capacidad total de hasta 23 mil litros. También se ha establecido la modalidad y frecuencia de suministro de agua potable a estos estanques, para garantizar su abastecimiento permanente.
Otro aspecto abordado por Suying Lay-Son es el trabajo preventivo desarrollado en las redes de agua potable y aguas servidas antes de la llegada masiva de visitantes. Se destaca el plan intensivo de mantenimiento de la red de alcantarillado ejecutado en la localidad.
Es fundamental contar con el apoyo de la comunidad para hacer un buen uso del alcantarillado, evitando desechar basura u otros elementos ajenos a la red. Además, es importante mantener en buenas condiciones las tapas de las cámaras de inspección domiciliarias, para evitar obstrucciones o rebosamientos del alcantarillado.
A continuación, se detalla la ubicación de los estanques alternativos:
- Circunvalación Norte con Santa Teresa de Los Andes
- Circunvalación Norte con 16 de Julio
- Circunvalación Norte con Centenario
- Circunvalación Este con Lincoyán
- Vasco Almeyda con Los Algarrobos
- Vasco Almeyda con Arturo Prat
- Circunvalación Sur con Pedro Guagama.
el jueves pasado a las 11:05
el miércoles pasado a las 10:28
el miércoles pasado a las 10:28
el miércoles pasado a las 10:28
el miércoles pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28
el jueves pasado a las 11:05

el jueves pasado a las 11:05

el jueves pasado a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
el jueves pasado a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
el miércoles pasado a las 10:28
el miércoles pasado a las 10:28
el jueves pasado a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
el jueves pasado a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
el jueves pasado a las 11:05
La líder política reaparece en público luego de su participación en una marcha contra la juramentación de Nicolás Maduro en enero.
28/11/2025
La madre denuncia que un alumno de 18 años, campeón regional de boxeo, golpeó al joven en la sala de clases motivado por discriminación, dejándolo con graves lesiones faciales.
28/11/2025
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
28/11/2025
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
el miércoles pasado a las 10:28
En el último debate previo a la elección del 14 de diciembre, los candidatos exponen sus visiones sobre seguridad, economía, pensiones y migración.
el miércoles pasado a las 10:28
La inclusión en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad destaca su importancia cultural y compromete al Estado a preservar y transmitir esta tradición.
el miércoles pasado a las 10:28
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
el miércoles pasado a las 10:28
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
el miércoles pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28




































