20 de julio: La historia que une a Sudamérica con la llegada del hombre a la Luna y celebra la Amistad
El origen del Día del Amigo se remonta al 20 de julio de 1969, cuando el astronauta Buzz Aldrin pronunció la famosa frase "un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad".
Cada 20 de julio, cientos de personas en Sudamérica se reúnen con sus seres queridos para celebrar el Día de la Amistad. Esta fecha es especialmente significativa, ya que une a un dentista argentino con la histórica llegada del hombre a la Luna.
El origen del Día del Amigo se remonta al 20 de julio de 1969, cuando el astronauta Buzz Aldrin pronunció la famosa frase "un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad" al poner su pie en la superficie lunar. Este hito científico asombró al odontólogo Enrique Ernesto Febbraro, quien desde su consultorio en Buenos Aires decidió escribir y enviar 1.000 cartas a personas de 100 países diferentes.
La iniciativa de Febbraro tuvo una gran acogida, recibiendo alrededor de 700 respuestas. A partir de ese momento, comenzó a promover la idea de establecer el 20 de julio como el Día Internacional de la Amistad.El primer reconocimiento oficial a esta festividad llegó en 1979, cuando el gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó la celebración a nivel local con el lema "un pueblo de amigos es una Nación imbatible".
Enrique Febbraro, el creador del Día del Amigo, fue un hombre visionario que en 1969 decidió enviar más de 1000 cartas en 7 idiomas a más de 100 países después de presenciar la llegada del hombre a la Luna desde su casa. Además, en 1972 registró la propiedad intelectual de esta iniciativa, que posteriormente donaría al Rotary Club, del cual era miembro. Por su contribución a la amistad y su labor en la comunidad, fue declarado ciudadano ilustre de Lomas de Zamora, partido que más tarde sería reconocido como la Capital Provincial de la Amistad.
El Día del Amigo es una celebración muy esperada por muchas personas y comercios. No sólo se trata de reunirse con amigos y seres queridos, sino también de intercambiar regalos y disfrutar de juntadas en bares y restaurantes. En esta fecha tan especial, algunas personas eligen tener un pequeño gesto, pero significativo, con sus afectos. Estas propuestas pueden ser grandes soluciones sin hacer grandes gastos.
el miércoles pasado a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
ayer a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
ayer a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
el miércoles pasado a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
07/08/2026
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
29/07/2026
El Estado ofrecerá en venta más de 100 propiedades fiscales mediante un portal de licitaciones. Descubre cómo participar, los inmuebles disponibles y los montos anunciados por el Gobierno.
29/07/2026
La subsecretaria de Salud Pública, Alejandra Pizarro, confirma aumento de contagios y fallecimientos que lleva al Gobierno a decretar alerta sanitaria.
28/07/2026
La Brigada de Homicidios Sur informó que la víctima fue agredida en el baño con un cuchillo por otra estudiante. La menor está internada en Hospital Padre Hurtado y fuera de riesgo vital.
07/08/2026
El ministro de Seguridad, Martín Arrau, proporciona información detallada sobre la propuesta del Ejecutivo para establecer un quinto estado de excepción constitucional.
07/08/2026
La diputada Zandra Parisi propuso declarar feriado legal el jueves 17 de septiembre de 2026, por única vez.
07/08/2026
Tras 90 días en Capitán Yáber, la Corte de Apelaciones revocó la medida cautelar del exdiputado. A su salida, fue recibido por su esposa, la exalcaldesa Cathy Barriga, quien también está bajo investigación.
07/08/2026
La Confederación Nacional de Ferias Libres (ASOF) considera inaceptable que se refieran a Fabiola Campillai como 'señora de feria', expresión utilizada como descalificación.


































