Ciclón en Libia provoca la desaparición de 10 mil personas, según la Cruz Roja
La Organización Internacional de la Salud (OMS) ha calificado el ciclón como de "proporciones épicas" y ha enviado un primer cargamento de ayuda de cuarenta toneladas.
El delegado de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), Tamer Ramadan, informó sobre la devastación causada por el ciclón Daniel en Libia, comparándolo con el gran terremoto que ha afectado a Marruecos. Según Ramadan, miles de personas han perdido la vida, miles están desaparecidas y miles han perdido sus hogares. Sin embargo, los números finales aún están siendo evaluados por los equipos en el terreno.
La Organización Internacional de la Salud (OMS) ha calificado el ciclón como de "proporciones épicas" y ha enviado un primer cargamento de ayuda de cuarenta toneladas que se espera llegue pronto a la zona afectada. Ramadan ha explicado que se están realizando todos los esfuerzos posibles para brindar primeros auxilios, evacuar heridos y ofrecer apoyo psicosocial y otros servicios humanitarios. Sin embargo, las necesidades son enormes y superan la capacidad de la Media Luna Roja Libia y del gobierno.
La falta de electricidad y la interrupción de los servicios de telefonía móvil e internet están dificultando las comunicaciones en las zonas afectadas por el ciclón, especialmente en la ciudad de Derna, que ha sido la más dañada. Derna es la cuarta localidad más poblada del país, con aproximadamente 120.000 habitantes en el momento del desastre natural.
Ante esta situación, las autoridades del este del país han solicitado ayuda internacional y han instado a los socios internacionales a centrarse en Libia y brindar todo el apoyo posible para superar esta crisis.
🇱🇾 | TRAGEDIA EN LIBIA: Más de 2.000 personas muertas y entre 5 y 6.000 están desaparecidas en Libia como consecuencia de las torrenciales lluvias y las inundaciones. pic.twitter.com/YUMAXNJFqc
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 11, 2023
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
el viernes pasado a las 6:57
el lunes pasado a las 15:07

el viernes pasado a las 6:57

el lunes pasado a las 17:58
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
el lunes pasado a las 17:58
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
el lunes pasado a las 17:58
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
el lunes pasado a las 17:58
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
el lunes pasado a las 15:07
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
14/01/2026
Existe la posibilidad de que Estados Unidos lance un ataque contra Irán en las próximas 24 horas, según informes que indican la intervención de Donald Trump en la represión del régimen, según funcionarios europeos.
14/01/2026
La Universidad de Chile ha revelado sus nuevos uniformes para el año 2026, destacando dos diseños innovadores. Se han generado controversias en torno al uniforme de visitante, que combina blanco y azul.
14/01/2026
La Ley Naín-Retamal, que otorga legítima defensa privilegiada a policías, genera crisis en alianza de gobierno y lleva al PS a congelar su participación.
el viernes pasado a las 6:57
Un hombre en estado de ebriedad fingió una caída teatral en el aeropuerto de Antofagasta para evitar ser arrestado por Carabineros, aunque finalmente fue detenido.
el viernes pasado a las 6:57
El viernes a las 20 horas, Universidad de Chile se enfrentará a Audax, dando inicio a la Liga de Primera 2026.
el viernes pasado a las 6:57
El Ministerio de Salud confirma la presencia del mosquito Aedes aegypti en Santiago, reforzando la alerta sanitaria vigente en varias regiones de Chile.
27/01/2026
Jorge Zepeda, con más de 40 años en el Poder Judicial, es confirmado por el Senado como miembro de la Corte Suprema.





































